viernes, 11 de agosto de 2006

De cambio y Amazing

He andado dando vueltas por la red. Hoy me entró hueva de trabajar en la tesis, estoy un poco quemado de estar leyendo investigaciones sobre los efectos del desplazamiento forzado y cosas así. Mal que bien, estoy encontrando por donde le voy a entrar a ése chunche, pero agota.
De emociones ando mejor; ayer estuve hablando con Mario, y le decía que ya estaba harto de venir postergando algunos pasos que quiero (y debo) dar en pos de mi crecimiento personal. Y hablo de mi sobrepeso. No me he pesado, pero baste con decir que mis pantalones son talla 38 cuando en bachillerato usaba talla 34. Si, eso fue hace casi 9 años (puta, cómo pasa el tiempo) pero vamos que es una diferencia enorme.
El hecho es que ayer le decía al chele que ya estuvo bueno y que, como dice un chiste que no se me da mal contarlo (y es que yo puedo hacer reír en una plática, pero lo de contar chistes se me da mal): A la mierda las tortugas!!
Ya voy a tener casi un mes de haber regresado al gimnasio, pero he estado faltando mucho, y no he agarrado ritmo. Y eso generalmente desembocaba en que dejaba de ir. Luego de ésta confesión, falta otra. Las entrecomidas son poco sanas, y abundantes. Es un placer culposo que ha terminado con ésta figura que me atrapa con cansancio y somnolencia.
Pero desde ahora fue un tanto distinto, y sé que así va a ir, poco a poco los cambios pero seguros e irreversibles. Porque no quiero verme en unos años, atrapado a una rutina llena de medicamentos. Ni quiero que me partan en dos el esternón o me engrapen el estómago. No.
Así que bien, así voy. Creo que cae bien un videíto, el de Amazing, una de mis canciones favoritas de Aerosmith (no sólo me gusta el metalón, el tango, la trova y la bossa nova) la letra tiene mucho sentido en éstos días. Aparte que me encula la parte final.
(Como siempre, los resaltados son míos)

Aerosmith
Amazing
Get a Grip (1993)



I kept the right ones out
And let the wrong ones in
Had an angel of mercy
To see me through all my sins
There were times in my life
When I was goin' insane
Tryin' to walk through
The pain

When I lost my grip
And I hit the floor
Yeah, I thought I could leave
But couldn't get out the door
I was so sick and tired
Of a-livin' a lie
I was wishin' that I
Would die

It's amazing
With the blink of an eye
You finally see the light
It's amazing
When the moment arrives
That you know you'll be alright
Yeah, it's amazing
And I'm sayin' a prayer for the desperate hearts tonight

That one last shot's a permanent vacation
And how high can you fly with broken wings?
Life's a journey, not a destination
And I just can't tell just what tomorrow brings

You have to learn to crawl
Before you learn to walk
But I just couldn't listen to all that righteous talk
I was out on the street
Just a-tryin' to survive
Scratchin' to stay
Alive
It's amazing
With the blink of an eye
You finally see the light
It's amazing
When the moment arrives
That you know you'll be alright
Yeah, it's amazing
And I'm sayin' a prayer for the desperate hearts tonight

Desperate hearts
Desperate hearts
Did you wanna see without and give it out now
Oh oh
Yeah yeah
Oh yeah yeah ya-ka-kow, ya-ka-ka-ka-kow

Oh, it's amazing

1 comentario:

Ligia dijo...

Quijue, hasta ahorita me doy cuenta de este post (he estado fuera de foco últimamente). Y sólo tengo la necesidad de comentar porque Aerosmith ha sido mi obsesión de una década. Buena canción; éxitos con tu viaje.