sábado, 12 de agosto de 2006

Les Luthiers

Ahora en mis vagancias por la red, me metí al youtube, ya había andado dando vueltas por allí hace algunos días, miré casi todos los videos de los Caifanes y de los Jaguares que pude. Además de unos de Silvio, otros de Michael Angelo Batio, Steve Vai y Manowar.
De repente se me ocurrió buscar a un grupo poco común, de culto para algunos, con características muy... peculiares. Es un grupo cuyo origen se encuentra en un festival de coros universitarios de Argentina en1965. El grupo está formado por un Director de Orquesta y catedrático universitario, un locutor profesional y escritor publicitario, un doctor en química, un licenciado en derecho y un ex estudiante de medicina, que es también compositor y guitarrista. Sus composiciones musicales exploran diversos géneros, que van desde la música barroca, los madrigales y las sinfonías hasta boleros y zambas. Se denominan a sui mismos como un conjunto de música informal, y utilizan instrumentos de fabricación propia. Sus canciones están basadas en su mayoría en las composiciones de un músico legendario, el nunca bien ponderado Johan Sebastian Mastropiero, gran compositor y amante. Las letras de sus canciones abordan temáticas diversas, con una ironía fina y un humor sutil. Y sus presentaciones en vivo son riquísimas en cuanto a la comunión artista - público.
Para mí son unos genios. Sólo les había escuchado en mp3 y había leído de la originalidad de sus presentaciones en vivo. Hasta que se me ocurrió buscar si por casualidad alguien habría subido algún videíto de ellos. Digo, si suben partes de programas de seudohumor de Telerisa; perdón, Televisa....
Y resulta que habían videos. Y estaban algunos de mis favoritos. Se los comparto. espero se rían tanto como yo me he reído viéndolos.

Consejos para padres y la Gallina dijo Eureka.





Centro de Atención al Suicida





La bella y graciosa moza marchóse a lavar la ropa, la mojó en el arroyuelo y cantando la lavó, la frotó sobre una piedra y la colgó de un abedul...

3 comentarios:

ixquic* dijo...

Son buenisimos. Cómo hacen falta espectáculos tan originales como el de estos argentinos.

Gracias por traerlos y compartirlos, yo los reeviaré a la gente que se que le encantan también.

y qué bueno leerte tan animado!

Saludos

Victor dijo...

:-)

Gracias, ojala pudiera devolver más, pero creo que esto transmite mucho:

:-)

Unknown dijo...

Me encantannnnnnnnnn

Ya habia yo posteado de eso ^_^

http://aniuxita.blogspot.com/2006/03/los-les-luthiers.html