martes, 1 de agosto de 2006

Me voy

Es la 1:20 AM. Recién terminé de arreglar la ropa. Dentro de unas 8 horas estaré a 2,400 msnm; me rodearán las nubes que ahora atormentan a quienes me leen en Sivar, las amables nubes disipan el calor y lo hacen más insoportable. Yo comeré algo de rocío, estaré a unos 20ºC y veré el paisaje. Voltearé hacia el sur, y distinguiré en lontananza a través de la bruma, la silueta del volcán que ora nos lleva en su manto deshilachado. Y suspiraré.

Me olvidaré a ésa hora de todo lo que he dejado atrás, allá abajo, en el calor desesperante de mis pensamientos. Trataré de desconectarme desde que entre a nuestra cabaña. La Maya quedará en buenas manos, Arturo la cuidará bien y le buscará un perro que le apague las ganas que le vienen cada cierto tiempo. Douglas vendrá de tanto en tanto a la casa, la Karla vendrá a ver su correo y a ver tele, alimentará a las tortugas y quizá le acompañe Roberto. Los peces de mi papá serán alimentados por Emilio. Por cualquier cosa puedo llamar a la Deysi o incluso a Gerardo. He metido suficiente música en el reproductor: Piazzolla, Coltrane, Correa, Silvio, Sosa, Pablo, Facundo, Cortéz, Aute, Delgadillo, Sinatra, Humperdinck, Plácido y Filio. Le enseñaré mis nuevas andanzas musicales a mi papá, seguro le gustará Piazzolla, el tango le gusta. Para mi llevaré lo de siempre: Caifanes, Jaguares, Soda, Zeppelín, Deep Purple, Pink Floyd, Stevie Ray Vaughan, B.B. King, Rolling Stones, y mi Bossa Nova que no me puede faltar para leer. Saramago, Rulfo, Keats y Vallejo se van conmigo, quizás se me antoje Girondo. Llevo papel y lapicero, una navaja, una lupa, la cámara y baterías. Quizá deba llevarme una tenaza y la pega loca por si hace falta.

Me pregunto que pasará con Israel en estos cuatro días, y cuánto les faltará para movilizar la economía guerrerista y justificar el apoyo militar de los gringos. Y qué desvergue habrá en las playas y las carreteras, y en estos días previos, con qué chabacanada saldrán los del gobierno. Me pregunto si mi Madrid contratará a Reyes y si alguno se irá, si el gordito sigue mejorando y si se adelanta algo con lo del mediocentro creativo. Me pregunto cómo ira a seguir Fidel y si Bush bailará en calzoncillo en la sala oval de cólera porque ya no pudo invadir a Cuba.

¿Y si cuando nos vamos, nos fuéramos de los recuerdos?
Quizá a la luz de la fogata, cuando esté con Mario cantando El breve Espacio no se me querría salir alguna lágrima, quizá no pensaría en la tesis, quizá no sentiría nada cuando pase frente a su casa, quizá no me palpitaría el corazón en la mañana, pensando en que pudiera verle cuando sale a entrar al perro. Talvéz no me asalten los mareros pensamientos de su ausencia, que insisten en manchar con graffitis hasta mis plegarias y que me piden impuesto de nostalgia por las noches. Quizá podría pasar el resto de la semana sin sentir algo de tristeza al quedarme solo, como ahora que os escribo esto.

Me voy de vacaciones, voy a vivir un poco más lejos por unos días, recordaré a cada una y uno de Uds que vienen cada cierto tiempo. Me voy a vivir, a sentirme a mí mismo, a escucharme. A buscarme entre las ruinas y los laberintos. Estoy vivo, pero debo encontrar la magia, y para ello debo encontrar los hilos.

Gur bay. Nos vemos el finde, ahí les subo fotos.


P. D.:

Disfruten éstos días, la diversión es un factor esencial para la salud mental. La evasión alcohólica no, pero hay quienes se ayudan de ella para no hacerse cargo de sus vidas por un rato. Bien, con tal de que no se pasen a un punto en el que no sean capaces de medir y hacerse cargo de las consecuencias de sus actos, suficiente.


Gracias por sus comentarios de apoyo, son como señales de que la vida sonríe incluso digitalmente. Y que existe gente tras las pantallas, y que aún conmueve el dolor ajeno. Y un montón de cosas, entre ellas, que otro mundo es posible. Pero estoy yéndome muy lejos. Ya parece post esta post data. Bien, gracias, infinitas gracias. Felices Vacaciones. Que Dios les cuide y les bendiga.

No hay comentarios: