lunes, 16 de agosto de 2010

El futuro de la actual oposición…

Se pone en evidencia a sí mismo:
JRN1
JRN2

JRN3

Visto lo visto, poco menos podemos esperar: más de lo mismo. O peor, si es que así crecen, cuando leguen a mayores tendremos una plaga de mentes hechas a imagen y semejanza del Editorialista del EDH.

Y del otro lado no se quedan atrás, valga decirlo. Así que o se comienza a hacer educación política que vaya más allá de los panfletos y fantasmas, o llegaremos al siguiente milenio oyendo los mismos cuentos de piricuacos y narcoarenazisescuadroneros.


Victor

4 comentarios:

RQ dijo...

Recuerdo el capítulo final de aquel libro de G. Orwell "Animal Farm" donde estaban jugando cartas y empiezan a pelear...
cito dicho fragmento " Twelve voices were shouting in anger, and they were all alike. No question, now, what had happened to the faces of the pigs. The creatures outside looked from pig to man, and from man to pig, and from pig to man again; but already it was impossible to say which was which."

A pues...más o menos algo así pienso a veces cuando escucho los "debates" de los partidos y simpatizantes.

Anónimo dijo...

Un pequeño aporte:
Somos jovenes y somo nosotros los que demandamos y demandaremos en el futuro construir país de una forma madura. Un país que por fin progrese en la vía de la democracia y la justicia social. Para eso necesitamos personas con amplio criterio que dejen ya de una vez por todas los fantasmas de los años 80. Somos los hijos de una nueva democracia en la que los cerebros valen mas que los colores de las camisetas. Somos la generación del futuro y la educación política de nuestro país debe comenzar ahora, no dandole largas a los ya evidentes errores del presente y a los trillados fantasmas del pasado. Es nuestro deber ser el futuro de El Salvador que todos soñamos.

Jerry H. dijo...

Educar en política (por lo menos de forma centralizada) suena más fácil de lo que realmente es ya que una educación sostenida y eficaz, y más aún conciliadora, require de una base social y agentes políticos que estén comprometidos o encaminados a eso. Pero como verán las cosas en ambos bandos no lo están. Sin embargo, al no poder depender llenamente de agentes educadores centralizados debemos recordar que cada uno de nosotros puede constituir un agente de aprendizaje/educación con nuestros propios círculos sociales y así formar la base tan necesaria para emprender el todo. Es un "long shot" como dirían los gringos, pero uno que infunde la firmeza necesaria para proveer estabilidad a mi juicio.

Denis Ortíz dijo...

Hey solo decirte que me encanto eso de:

"narcoarenazisescuadroneros"

Sigue adelante amigo ;)