Eso provoca estas noticias "El Salvador pide se retracte sus palabras a Charlie Sheen" y "Invitan a Charlie Sheen a abrir zapatería en El Salvador".
Mas allá de la valoración, ponen en evidencia lo volátil de la opinión pública, que pasa con facilidad de centrarse en los conteos de víctimas fatales de accidentes de buses a discutir por lo que dijo un gringo "famoso".
Menudos funcionarios tenemos defendiendo "la honra" nacional, blandiendo argumentos de quinceañero a un adicto, mientras en Arizona se rocía gas lacrimógeno a los emigrantes cual si fueran cucarachas.
Supongo que es más lesivo a la "dignidad" nacional que un sujeto famoso nos califique de "jodidos" que toda una generación piense que estamos tan hechos mierda que hay que huir de acá en cuanto se pueda.
Roque decía que debían darnos premios de resistencia por ser salvadoreños. Eso.
1 comentario:
lo que dijo el señor sheen es un decir común entre los salvadoreños en usa cuando enfrentan una demanda por paternidad: es tan costosa, casi imposiblle de ganar para el hombre, y es condenado a pasar casi todo sus ingresos por el resto de su vida a su supuesto hijo (en realidad a la mujer...)que tiene más cuenta venirse a el salvador a vender zapatos en la calle, que seguir viviendo en los estados unidos...creo que sheen conoce muy bien la situación de nuestros "hermanos lejanos" y la cultura salvadoreña...casi estoy seguro que el corvo que esgrimió es de imacasa...
Publicar un comentario