
Con la aparición del internet en mi vida, allá por 1997, muchas cosas cambiarían profundamente. No sólo pude accesar a información que antes no hubiera imaginado que existía, si no a contactar personas de lugares distantes geográficamente, a conocer a través de la interacción en los chat y los mensajeros instantáneos otras culturas a través de su gente, a obtener acceso a música que jamás hubiera conocido, a iniciar amistades tan fuertes como las que tengo en el mundo "real" a través de lo que hemos escrito por email o por mensajes que viajan en el instante de un lado al otro del mundo.
El acceso al internet facilitó, por ejemplo que probara que el amor de lejos es una cuestión que no va mucho conmigo, que comprobara que después de todo no soy tan anormal como creía y que ciertas cosas de mi que en el mundo "real" no pegaban con los que eran mis amigos, en internet encontré gente que si valorara y animara cosas como mi afición a la lectura o a la poesía.
Estar en internet facilitó también que conociera a la que fue mi primera novia, a través de un chat en el que una conversación con otra persona se vio accidentalmente interrumpida por un comentario de ella y de alli surgiera una plática informal que a las pocas horas profundizó y sentó las bases de una amistad que pronto se volvió una relación sentimental entre dos personas que quizás no se hubieran acercado entre sí de conocerse en persona, pero a las que el internet les facilitó mostrar aspectos que formaron una coincidencia en la que anidó un amor que duró un año y un par de meses juntos y que en mi perduró algún tiempo más como recuerdo y uego como fantasmas.

Incluso mi actividad frente a la PC me ha transformado físicamente. No voy a negar que mi obesidad esta intrínsecamente relacionada con la cantidad de horas que paso frente a la pantalla, es el sendentarismo una de las razones principales por las que se me ve esa barriga de músico que ven en la foto de mi perfil. Tambien me ha dejado una especie de callo en la mano, justo donde apoyo la muñeca para escribir en el teclado. Y lo más reciente, me ha provocado un mínimo desajuste en mi visión, por la cantidad de tiempo que paso viendo a un punto relativamente fijo.
Yo no me había fijado en ello hasta que últimamente me he sentido más cansado mucho más rápido de lo usual, mis maratones de 4 horas de trabajo frente a la PC se vieron disminuidos a un par de horas o a veces una, porque mi cuerpo me estaba mandando un mensaje: mis ojos estaban cansados. No me estaba siendo fácil leer en pantalla, pese a que la configuración de la misma está hecha de tal modo en que no ocupe colores demasiado brillantes, el word lo uso en fondo azul y texto blanco o si no pongo el fondo de aplicación en un tono gris para evitar que la pantalla sea demasiado brillante, y siempre he hecho eso de diez minutos viendo la pc, unos segundos desenfocando hacia un lugar mas lejano.
Pero tanto tiempo acumulado frente a la PC ha hecho mella en mis ojos. Y así me lo dijo el oftalmólogo de mi hermana hace unos días, cuando ella fue operada de su miopía. Me dijo que si aso tanto tiempo en la computadora tengo que usar lentes. Así que el sábado pasado fui a que me revisara y su dictamen fue: vas a usar lentes para leer y para estar frente a la PC, y vas a echarte estas gotas porque lo rojo de los ojos que siempre andás es una pequeña infección ocular derivada de la misma actividad.
Yo siempre me había jactado de ser el único de mi núcleo familiar en no usar lentes, mi papa los ha usado toda la vida (en su pueblo le decían "Choco", apodo típico para quienes usan anteojos, igual que Cuatro ojos), mi mamá hace algunos años que los usa y mi hermana los usaba desde pequeña (ahora ya no, como que me los heredó). Y lo de los ojos rojos atinaba a señalar a la PC como culpable o bromeaba con que siempre andaba bien "high" sin necesidad de echarme un purito de marihuana, o si era alguna amiga con la que podía bayunquear la que preguntaba, le decía que era porque yo era bien "hot" y se me salía hasta por los ojos... (todavía me causa risa esa broma).

Así la vida que se deja vivir. Quería escribir éste post en otro sentido, algo un poco más reflexivo luego de lo que hemos estado viviendo en éstos días en nuestro país, pero creo que dejaré eso para luego. Quiero ver como siguen las cosas.
Feliz intermedio de semana mis crazy diamonds.
Que Cristo, luz verdadera que ilumina a toda mujer ya todo hombre, nos bendiga y nos inspire a construir la paz.
Brillen... ¡siempre!
Victor
P.D.: A ver que tal me veo con lentes... ustedes dirán... luego les pongo la foto...