viernes, 9 de febrero de 2007

Para el final

Dicen que uno ha crecido cuando ya se pone a pensar en el día de su muerte. Quizas yo crecí muy rápido porque desde hace varios años he pensado en él, digo pues, se dice que cuando estas joven no pensás en que te vas a morir y yo si lo he pensado y mucho. Incluso algunas veces pensé en apurar ese día. ¡Puagh!
Bien, con ese pensamiento medio escatológico rondando, y con la imaginación mía que de por si es bastante inquieta me puse a pensar en mi velorio. A mi no me gustaría ver triste a la gente que quiero pero no puedo hacer mayor cosa en ese momento. Digo, ya estoy muerto, no puedo salir y hacerles una cara graciosa porque se desmayan o salen corriendo o qué se yo...

En fin, el punto es que cuando me muera y pase el rito nuestro tan bonito de despedirse de alguien querido, yo no quiero que entierren mi "cacastre pedestre" como decía Salarrué. Quiero que me incineren (ojala ya no sea tan cara la cremación para ese entonces) y que mis cenizas las repartan en dos partes: una que vaya destinada a abonar un árbol (aun no defino de que quiero que sea el arbol, por ahorita digamos que un limonero o uno de mandarina) y la otra que vaya a parar en un reloj de arena. Nada más. Y que cuando se quieran acordar de mi pues que le den una vuelta o dos al reloj. Simple.

Ah, y tengo una lista de canciones que quiero que pongan en mi velorio, aunque por el momento pongo solo dos canciones:

QUEEN - WHO WANTS TO LIVE FOREVER



SILVIO RODRÍGUEZ - UNICORNIO



A veces me da por andar de reflexivo sobre el final de la vida, lo tanatológico no es algo que comparta siempre, de esto lo saben mis mejores amigos y algunas personas más. Yo habia pensado en poner los videos porque son dos canciones que me gustan.

El video de "Unicornio" está interesante, hasta le pusieron cuerno y pintaron de azul al caballo blanco, más que eso, la canción es quizá la primera canción que recuerdo haber escuchado de Silvio y ha permanecido como una de las canciones con las que me identifico desde mi adolescencia. Los unicornios van cambiando, pero la vida siempre va a ser una búsqueda. Hay quienes dicen que Silvio dedicó esta canción a Roque Dalton y a El Salvador, otros que su unicornio azul era un lapicero. Que se yo, la canción me mueve cosas desde siempre.

Y del video de "Who wants to live forever", pues que decirles. Queen es uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, el video es algo que venia buscando desde ratos atrás. El disco "A kind of magic" fue la banda sonora de Higlander, una pelicula que salio en 1986, y de la que se desprende una de mis series televisivas favoritas de siempre. El video original lo pueden buscar en Youtube, ahi sale Queen tocando con la Orquesta Filarmónica Nacional del Reino Unido y el coro de 40 niños que cantan en el video. Ah y las cuatrocientas candelas que se usaron.

El video que pongo es de un episodio de la serie (The Hunters o Los cazadores), en el que muere Darius, un inmortal que decide optar por la vida monacal y que es uno de los mejores amigos del protagonista, Duncan. En el video, Duncan encuentra a Darius asesinado y comienza a recordar todos los momentos que paso junto a él. Habra quienes les parecerá una tontería, pero yo lloré con ese episodio de Highlander. En ese momento me conecté tanto, pensando en qué haría si Guidos, mi mejor amigo de ese momento de mi vida (y lo sigue siendo, solo que ahorita tengo algunos mejores amigos mas, y entonces él era el único) se muriese. Y pum, aparecieron las lágrimas, algo raro en mi, como ya les he contado.

Asi pues la historia de estos videos. Y de la hora de mi muerte. Sirva como celebración a la vida que se deja vivir.

¡Shine on you crazy diamonds!


Victor

3 comentarios:

David dijo...

Yo tambien ya habia pensado algo similar, de como quiero morirme, y que quiero que hagan despues que me muera, pero despues reflexiono "para que me pongo a pensar en ello ahorita :S"

Saludos Victor

gabi dijo...

Huy! por qué pensamos en eso? A mí me gustaría que en mi funeral pusieran "Tears in Heaven", pero que nadie se desvele en una funeraria, muy aburrido, mejor que vayan a ver películas a la casa de alguien, si es que no pueden dormir! No, pero de verdad yo supe que me he convertido en adulta este año, cuando no reconocí ni una canción del Top Ten 2006!

Victor dijo...

David: Yo creo que es inevitable pensar en eso y no tiene nada de malo... a menos que solo andes dandole vueltas a eso y te de por apurar esos deseos póstumos... :S

Gaby: Bienvenida a mi blog... gracias por venir... digamos que no se porque pense en eso la primera vez, ya en las demas no me afligí... yo queria poner los dos videos y eso llevo a hablar de lo otro...