domingo, 13 de julio de 2008

De cruzadas, espejitos y payasadas...

Parece ser que ARENA antes que nada demuestra querer reforzar la fachada. Y de propuestas, nada. Y es que llenarse la boca con la "demostración de fuerza " de su "gran cruzada", es puro show. Parecen querer seguir reforzando la idea de ser el partido circense, que en su afán de mostrarse cercano a la gente terminan por hacer el ridículo. Y es que atravesar por todo San Salvador sus buses, en los que muchos iban con una persona por asiento - en las orillas, sacando banderitas para demsotrar que venían en masa, no demuestra nada, excepto que es notorio cuanto lujo pueden darse de movilizar tanto bus gratuito, de mandar a hacer bolsas de agua con el logo del partido, gorros con impresiones full color, etc.

Todo ese show es mas propio de los desfiles de las fiestas patronales. De un show de entretenimiento. Parafernalia barata. Pero vamos, si hemos presenciado el show de la bandera y nuestra cotidianeidad tiene hoy el agregado del paladín de los portales pintados, los buses alegres y el nylon recuperado. Poco menos podíamos esperar del acto principal de este circo que han montado los del partido en el poder. Es lo mas saliente.

Haciendo el esfuerzo de dejar el "colorido" a un lado, del discurso del Sr. Ávila puede sacarse entre otras cosas que sus propuestas concretas suenan a más de lo mismo que hemos venido escuchando durante estos cuatro años de campaña del presidente Saca. Es una especie de prolongación del mismo, como si a la fea sopa de patrañas que nos hemos venido tragando durante estos cuatro años le echaran mas agua, esa es la sensación que a mi me da.

**************

Votos por espejitos


Vea la foto de este señor, imagínese cinco años más de gobierno y de propaganda hasta en el papel higiénico, y luego tómese todas las pastillas de una sola vez con agua del chorro. Con la calidad que se exige a los medicamentos y al servicio de agua ¿potable?, talvez se vea más rápido con San Pedro.


Alguien me dijo que este era el kit que le regalarían al Sr. Altamirano, dueño del diario de la mentira, en caso que el FMLN llegue al poder en el 2009. Las Loratadina son para la alergia que le dará ver a Funes celebrando frente a Catedral, las Intestinomicina para que el hombre no se vaya en curso de la cólera porque El Salvador no es la tumba donde los rojos terminarán. Por la salud mental del pueblo, esperamos que las pastillas azules sean de ese derivado de la minería de oro, y nos priven de tener que leerlo, verlo, etc.

********************

A ver que nos tienen preparado como siguiente acto del show. Será que Rodrigo Ávila se meterá en una jaula con leones o tigres, o harán una caminata por todo El Salvador, al mejor estilo de Daniel Rucks y cruzará arrastrándose la meta, en su cruzada por El Salvador. Seguramente don Norman lo seguirá con nylon y en bicicleta.

Que les inicie bien la semana.

Victor

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mientras se celebraba la reunion de petrocaribe en venezuela y se transmitia por telesur , acontecìa la "gran cruzada " en nuestro pais, laverdad es que al menos no nos bloquearon los demas canales para transmitir su programita, eso nos permitio hasta cierto punto distraernos en otras cosas.

aun y a pesar de que lo de petro caribe estaba muy interesante aparte de que se celebraban los 100 años del natalicio de neruda, puedo decir que si vi por un momento el show tricolor, y en realidad estaba espectante a escuchar algun mensaje de importancia para la nacion , y pues me quedé asi, espectante, ya que la gran concentracion de personas no pareció tener ningun contenido ni objetivo. esperemos a que algun dia hagan un propuesta buena o que mejor no llamen a la gente de todos sus cantones si no piensan decirles nada importante.

Unknown dijo...

Qué bonito te quedo el blog!! y bueno... qué se puede decir....

Rocío dijo...

Hola Victor, ¿es real la caja? sería jajaja muy chistoso llegar hasta ahí.
Coincido con vos, puro show lo de arena y nada concreto: proponiendo revalorizar pensiones, como sino nos fregaron al traer las afp y anunciar lo mismo que han prometido 2 candidatos que han sido presidentes...

Victor dijo...

Hack: al parecer si tuvo contenido monetario para los asistentes: unos conservaron su empleo, otros se ganaron $25.00 y les dieron una camiseta gratis.

Aniuxa: 'Chas gracias!. Yo digo algo porque si me trago todo eso me puede dar un mi soponcio de la indignación.

Rocio: La caja es real, apareció en ésta entrada del blog de la periodista Cecibel Romero, en la página de la radio 102 nueve.
Y si, el discurso sabe a lo mismo, desde hace mucho.

Saludos a tod@s y gracias por pasar y comentar.

Victor

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Para mi, que "algo" pasó pues luego de anunciar "importantes" cosas que se dirían en dicho evento, practicamente fué un simple mítin sin mayor realce ni avisos, ni sorpresas.
Arena está cometiendo serios errores en terminos publicitarios, parece que realmente no quieren ni pretenden ganar el gobierno y han arrastrado al pobre de Avila al borde de un despeñadero desde donde sin ningún remordimiento lo empujarán y aún se quedarán viendo como se despedaza mientras cae al fondo.
Algo pasa y no logro visualizar que es...

Anónimo dijo...

Pouuuuuttt.... La caja es real, y yo que a felicitarte iba por las manitas creativas, es el como en realidad como pretenden comprar a la gente estos tipos, en realidad eso si me parece un hecho condenable..

UNA CAJA !!!!!!!!!! ni me lo creo

Victor dijo...

Hunnapuh: En efecto, no se logra ver qué están preparando, pero de momento todos estos movimientos los conducen cada vez peor, a mi juicio.

Hack: Yo tampoco lo creía al principio, pero despues, cuando vi que hasta a las bolsas con agua les ponían el logo no me extraña nada de ellos. Dentro de poco capaz vemos papel higienico con crucitas y en hojas de tres colores.

Saludos

Victor

Anónimo dijo...

hola a todos, queria hacer del conocimiento publico un hecho sucedido en un pueblito de Santa Ana. es bien sabido por todos que se obligó a los empleados del gobierno a asistir al evento, que se les pago a otras personas para que llegaran masivamente, que se les regalo camisetas yque se les ofreció almuerzo, pero que tal esta:

se dice que a unas personas de un pueblo de santa ana, se les convocó a una plaza o parque, y se les "regalaron" viveres un dia antes del evento, los viveres fueron entregados a cambio del DUI de cada persona que lo recogia, y no el numero , si no el documento propiamente dicho, dicho documento iba a ser devuelto posteriormente en el estadio y por medio de este se iba a "pasar lista" a los asistentes, como la ven, como que eso es de lo peorcito no creen?

Basta de Casaca dijo...

Nada nuevo en el festival del pollo campero de ARENA.... pues... SIN PALABRAS

Anónimo dijo...

a denunciar este acto represivo cometido por la gente de ARENA!!

http://es.youtube.com/watch?v=8-HFzSloeyc

ElSalvador Blogs Adm dijo...

Ultimos dias de inscripcion en el certamen anual de el salvador blogs awards, inscribete e inscribe a los blogs que te gusten.. los esperamos, 30 julio, ultimo dia!

Anónimo dijo...

Hola Víctor!

Te he dejado un premio (Premio Brillante Weblog) en mi blog. Si navegas en Internet Explorer mejor prueba en mi blog de respaldo

Te libero de la odiosa costumbre de seguir la cadenita... It's up to you!