viernes, 3 de septiembre de 2010

29 años

Hoy cumplo 29 años en un país donde llegar a esta edad se va volviendo más complicado cada día, donde lo que yo cumplo de años es la cantidad de personas que mueren en un fin de semana. Donde llegar a esta edad sin verse involucrado en actos violentos es complicadísimo, donde ser joven es una profesión de altísimo riesgo. Donde graduarme de una universidad en la carrera que elegí y tener la oportunidad de trabajar en mi área de preferencia es aún más que un privilegio.

Tengo a mis padres, que aún trabajan y me han podido echar el hombro en estos tiempos donde ha sido difícil encontrar un lugar donde trabajar, un privilegio grande en un país donde hay mujeres que tienen una marimba de hijos para que ellos le ayuden a sobrevivir a ellas. Tengo a mi hermana por graduarse, cuando otras niñas a su edad asisten a la graduación del kinder de sus hijos. Tengo mis dos perras, mi perico y mis tortugas, que me alegran el regreso a casa y me ayudan a olvidar el estrés cuando hay quienes escapan de la rutina hundiéndose en el fondo de una botella, en la levedad de un humo o de una línea de polvo blanco. Tengo muchas personas que me aprecian, hay quien está demasiado solo. Tengo muchas personas a quienes apreciar. Tengo gente a quien puedo amar. A quienes puedo extrañar. Por quienes ha valido la pena vivir hasta hoy.

Soy un privilegiado en llegar a estos 29 años, y escribir esto casi cerrando los ojos después de cenar, cansado del día que tuve en el trabajo. Tengo el privilegio de poder expresarme en este espacio, y el privilegio que ustedes me lean, acá en el Salvador o donde sea que Ud se encuentre. Es maravilloso estar aquí y ahora y tener la oportunidad de transformar vidas en mi trabajo, de tener la oportunidad de comunicarme con gente a la q no podría conocer nunca en persona y que pueda conectarse con estas palabras.

No me arrepiento de nada en realidad a esta altura. Eligiendo ser quien soy, eligiendo hacer lo que hago, eligiendo creer en lo que creo estoy acá, a 29 años de haber nacido y con el futuro abierto. Y le invito a Ud a que más que felicitarme, sueñe conmigo en que con nuestra labor de hormiga, con nuestras voces de grillos en medio de la noche vayamos transformando nuestro país, nuestro mundo. Y es un privilegio, el más grande, poder elegir ese camino, ese sueño y poderle invitar a Ud a que lo intentemos. No hacer uso de ese privilegio, la vida, para construir algo que trascienda estas horas de muerte sería un fracaso.

5 comentarios:

Jerry H. dijo...

Creo que siempre hay algo por lo cual estar agradecido, incluso en circunstancias difíciles. Lo que marca la diferencia entre hundirse y resistir es poder ver esas cosas, apreciarlas y volverlas anclas de vida. Me alegro que así hayas hecho jefe. Muchísimas felicidades en este año de vida agregado y una gran suerte para el venidero. Allí estaremos como siempre.

MEMO dijo...

FELIZ CUMPLEANOS VICTOR!!

QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO!

Dalfa dijo...

Feliz cumpleaños, la situacion en el pais es desesperante y emigrar es muchas veces la unica solucion, pero siempre habra valientes que no quierran abandonar este pedacito de tierra que muchos consideran su unico hogar.

Denis Ortíz dijo...

Pues yo tengo 25 años, y tambien pienso que es una proesa estar vivo, peroasi es la vida y el destino de quienes venimos a nacer en El Salvador.

Saludos y sigue adelante

Anónimo dijo...

Estoy super feliz por vos xipotio lokito. Me alegra leerte nuevamente y asi desearte los exitos que la vida te regale.
Happy BirthDay 2 U y que la patria se renueve en cada uno de tus dias.