lunes, 6 de mayo de 2013

7 años

Este blog tiene 7 años. Ayer por la noche, pero en el año 2006, escribía mi primer post. Iniciaba con la esperanza de tener un espacio de expresión personal y poco a poco se fue volviendo algo donde revisaba esa realidad de la que me toca hacerme cargo.

Guardé hace ratos algunos de esos posts muy personales, que en algún momento terminé por separar de acá para hacer otro blog; veo cómo ha cambiado mi vida desde aquel momento y cómo mi propia manera de entender la realidad va cambiando. Quizá mi relectura de este período de mi vida, documentada de una manera más accesible que mis primeros escritos de la preadolescencia, me va dando cuenta que lo que cambia son los cómo más que los qué. La realidad sigue estando ahí pero vuelco mi energía en intentar cambiarla desde lo que hago en mi trabajo más de lo que digo desde acá. Hoy tengo esa oportunidad que hace tiempo no tenía.

Hoy soy más consciente del valor de mi palabra frente a esto que ocurre día a día pero también como realidades tan efímeras son parte de un juego más complejo y sucio que hay detrás, que para llegar a ello urge reconstruir otras cosas: la persona, las relaciones, la visión de mundo, el cómo cuidamos nuestro entorno más que las instituciones que reflejan el estado de nuestro fondo.

7 años son un buen período para crecer y ir dejando pistas de cómo es que vamos llegando a donde andamos ahora. Eso es lo rico de esto. A seguirlo haciendo

Víctor

7 comentarios:

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Un blog es un bonito mapa de cómo uno ha ido cambiando para bien o mal. Leo mis primeros post y me dan pena. Trato de ir mejorando y registrando cada palabra como si fuera una foto en un álbum. Este año también mi blog cumple 7. Ha sido un bonito ejercicio.

Victor dijo...

Gracias por tu comentario, Ricardo. Sin duda es un ejercicio interesante y enriquecedor para el propio paso por el mundo. Tendemos a olvidar mucho y el blog es un buen recordatorio.

Saludos

Herberth Cea dijo...

Enhorabuena Víctor. Felicidades. El mío también cumplió siete años en abril. También me ha pasado lo mismo al leer post pasados.

Jerry H. dijo...

Siete años llevandote la pista igual jefe, siga adelante. Me alegro que los años vengan bien. Un saludo.

Jerry H. dijo...

Siete años llevándote la pista igualmente jefe. Me alegro que el rumbo no se haya perdido, sino que al contrario aclarado.

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Felicidades, alcanzar 7 años en esto de la blogueada es un verdadero logro, sobre todo porque quizá la media de vida de un blog es 4 o 5 años.
Siempre es un excelente ejercicio mental y deja una huella de lo que fuiste y de lo que ahora sos.

Adelante.

Carlos Minero dijo...

Felicidades Víctor.
Siete es un número mágico y 7 años son reflejo del sacrificio personal por compartir tu conocimiento, tu pensar; 7 años de superar, día a día, el egoísmo que el sistema educativo nos insertó en el cerebro enseñándonos que "el buey solo bien se lame" y que lo mejor es estarse "quietecito", "calladito", "¡cuidado con compartir pensamiento con los demás, es peligroso"!... Has tenido el valor de compartir lo que tienes que decir... y lo has dicho muy bien. Felicidades Víctor y Gracias por compartir con quienes te leemos.