domingo, 17 de junio de 2007

Semana de fútbol y cosas...

Bien, ya tengo días de no postear, han habido cosas que comentar, como las patéticas (podría ocupar otro adjetivo más "autóctono", pero me quedo con éste) declaraciones de los funcionarios del gabinete de ¿seguridad? del gobierno del presidente de ARENA.





Valga decir que las cifras, que ellos aman tanto recitar cuando les son favorables, no tienen ideología si no en quienes las interpretan como un llamado de atención o como un golpe al hígado. Parece pues que como ya es costumbre en dichos funcionarios del partido todo se lo toman aderezado con la "ideología". Seguramente si ven una cifra que anda circulando por alli que dice que al año, más de 2,500 personas zurdas mueren al año por usar productos hechos para diestros, lo atribuirán a que las siniestras cucarachas rojas de izquierda quieren hacerle un desprestigio a la derecha defensoras de la libertad y tralala tereré terruropando, que no se que que no se cuando y los rojos en la tumba terminarán salvandose así la América inmortal.... (PUAGH!)





Dejando la socarronería, y ya teniendo días de distancia de la publicación de los resultados de la investigación del PNUD acerca de la eficacia del sistema de seguridad y justicia, me

pregunto yo que putas (la coherencia conmigo mismo obliga a tales expresiones) pasa por la mente de dichos funcionarios que por cierto ofrecieron un "tour" a los de la prensa o a los del PNUD para que vieran su "alta tecnología"; deberían invitarnos a revisar el grado de capacidad que tienen para gestionar un sistema que creo no saben para qué debe servir en realidad.





Y es que resulta más que patético que busquen debilidades en un informe en lugar de ponerse a pensar "Jueputa, esas cifras están hechas mierda mano... tenemos que hacer algo para cambiarlo". Digo yo que si estos mismos seres humanos estuvieran laborando como miembros de una empresa (ya que ellos defienden la libre empresa, deberían aprender de ella cosas como éstas) al hallarse con unas cifras que denotan una ineficiencia tal que al verla podría decirse que los aciertos del sistema son fruto del azar mas que de un trabajo sistemático, se abatirían tanto y harían lo posible por cambiarlas o de plano se declaran en bancarrota. El punto es que su falta de compromiso con la población (que es a quienes deben servir y no a la banderita de la cruz sobre las franjas), hace que tomen éstos resultados como un ataque y no como una señal de que deben ponerse a trabajar en serio.





Si, las cifras habrán mostrado una alteración positiva, pero no es para hacer un carnaval por ello. Queda muuuuuuuucho por hacer, hay una tanatada de crímenes que necesitan resolverse, nada menos el de mi amigo Tambito (ver post anterior) es uno de tantos. Y así muchos más. El carnaval de berrinches de niños de cuatro años que armaron Ávila, Figueroa, los funcionarios de la PNC que llegaron al evento de presentación y lo que han salido diciendo otros funcionarios más estuvo digno del premio a la regresión 2007. Sería la regresión a la etapa de la vida en que cuando te señalaban algo cierto que te enojaba vos respondías "si, pero vos sos feo, o tenes un moco en la nariz y etcétera" para descalficar a quien te ponía el dedo en la llaga.



Desde estas lineas quiero rogarle a Dios que los ilumine o los elimine del cargo (mejor lo segundo) y que pongan a alguien que se deje de payasadas y tome en serio su papel como procuradores de la seguridad de los casi seis millones de personas que vivimos acá y el par de millones de salvadoreños que se vieron casi expulsados de ésta tierra de las oportunidades fantasma.





*********************************


Al fin me salio eso que quería escribir, lo venía madurando pero creo que fue mejor así de sopetón.



En fin... el post llama a una de mis pasiones y esl el fútbol. Esta semana ha sido muy alegre porque el pasado domingo 10, el Nejapa subió a Primera División. Finalmente tengo un equipo con el cual identificarme acá en mi país (mi familia es de Nejapa), aunque siga considerando que acá se juega una mezcla de artes marciales a la loca con una pelota corriendo entre los contendientes. Así que nada, felicidades al equipo que lleva a que mi abuelo con todo y su artritis ande emocionado acompañando al equipo que siempre quiso ver como está ahora.






Y por otra parte mi semana futbolera se redondea con la consecución del campeonato de liga número 30 por parte del equipo al que le voy desde hace casi diez años: El Real Madrid C.F. ASi que nada, me alegra eso, me acordé de algo que escribió un periodista español (madridista, si) cuando sucedió la debacle de los galácticos: "El Madrid siempre vuelve, así lo dicta la historia. Hala Madrid." Todo esto sirve de paliativo temporal en una temporada aciaga para mí en cuestiones familiares, pero bien, en ello que sea lo que Dios quiera, yo seguiré con el mazo dando.





Solo me queda decir dos frasecitas futboleras... "¡Hala Madrid!" y... ¡¡¡Que viva el Nejapa, campeón!!!...



Brillen para tener una excelente semana. Nos vemos mas pronto que este lapsus huevonicus que tuve. Saludos.



Victor







P.Ds.:




1- Hay convocatoria a la Tertulia 2.0 (osea, la reunión de bloguer@s salvadoreñ@s), espero asistan los que no pudieron superar la paranoia en la primera reunión y quienes no se dieron cuenta de cuando fue ese bolado. Pueden proponer fechas y lugares en este post o en estos dos compas: David y Carlos.



2- Alguien necesita un psicólogo recién graduado, para trabajo (remunerado, de preferencia) en el área de investigación social, desarrollo comunitario, y tareas similares y/o conexas? Favor avisar al correo que aparece por alli o dejar un comentario...

5 comentarios:

JC dijo...

@David:

Efectivamente las autoridades sólo transmitieron la imagen de sujetos que se creen en posesión de la única verdad. (Lo del moco estuvo buenísimo)

Te invito a mi blog , ya lo subí, pero no te había podido avisar pues no habías posteado en tu blog. Ojalá te guste

Mariocopinol dijo...

siendo blaugrana desde hace 15 años voy a dejar de lado el comentario futbolero foraneo y a kedarme con lo del Nejapa, bn por ellos! y lo ultimo, ojala se pueda dar la reu blogger 2.0

Unknown dijo...

hey! again!!! alla voy queridas almas blogueras no se salvaran de mi ...

XD

Anónimo dijo...

"Tour para ver la alta tecnología...!" Por qué no se dan un tour por Apopa o Soyapango antes de las 4 de la mañana?? Todos ellos de dos en dos agarraditos de la mano...

Anónimo dijo...

Te habias perdido, Cipotón, hacía falta leerte.

Hace poco hablaban mis consanguíneos sobre la poca valoración que se le da al trabajo desde las ciencias sociales (bien jodido, todos en mi familia somos de esa área). Pero en esa misma conversación se comentó que algunas organizaciones se están descentralizando, y buscan profesionales para trabajar en el área de tu interés...solo que no en San Salvador (pero precisamente, impulsando el desarrollo comunitario). Si te interesa, veo si me averiguo más.

Saludos, puesn.