domingo, 8 de julio de 2007

Yo también soy terrorista

Porque manifiesto públicamente mi descontento con el gobierno de ARENA.

Porque expreso mi descontento con los planes y acciones del presidente Elías Antonio Saca.

Porque salí en las marchas blancas a protestar contra las intentonas de Francisco Flores Pérez de privatizar el sistema de salud.

Porque tengo intenciones de volver a salir a marchar a la calle expresando mi descontento con x o y política gubernamental.


13 personas están siendo juzgadas como"terroristas" porque salieron a manifestar publicamente su descontento con los planes de el gobierno de descentralizar la administración del agua.

Las cosas, como suele suceder que llega la UMO con su parafernalia pasivo agresiva de cascos, escudos, barreras de alambre razor, balas de goma y actitud desafiante, se fueron por el cauce de la violencia. Y agredieron unos y otros, y se genero un desorden público, no se dejaba pasar a la gente por la carretera, punto.


TERRORISMO:

«Reitera que los actos criminales encaminados o calculados para provocar un estado de terror en el público general, un grupo de personas o personas particulares para propósitos políticos son injustificables en cualquier circunstancia, cualesquiera que sean las consideraciones políticas, filosóficas, ideológicas, raciales, étnicas, religiosas o de cualquier otra naturaleza que puedan ser invocadas para justificarlos.»
Texto completo de la resolución 51/210, «Medidas para eliminar el terrorismo internacional», de las Naciones Unidas
«El terrorismo es un método productor de ansiedad basado en la acción violenta repetida por parte de un individuo o grupo (semi) clandestino o por agentes del estado, por motivos idiosincráticos, criminales o políticos, en los que — a diferencia del asesinato — los blancos directos de la violencia no son los blancos principales. Las víctimas humanas inmediatas de la violencia son generalmente elegidas al azar (blancos de oportunidad) de una población blanco, y son usadas como generadoras de un mensaje. Los procesos de comunicación basados en la amenaza — y en la violencia — entre el terrorista (la organización terrorista), las víctimas puestas en peligro y los blancos principales son usados para manipular a las audiencias blanco, convirtiéndolas en blanco de terror, blanco de demandas o blanco de atención, según que se busque primariamente su intimidación, su coerción o la propaganda.»
Definitions of Terrorism. UNODC.

Para el gobierno de ARENA:

Terrorismo = manifestar publicamente el descontento o desacuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Elias Antonio Saca, vigente presidente de el partido ARENA.

Para Elias Antonio Saca y su gobierno, infunde terror que la gente ejerza su libertad de expresión en la calle, usando pancartas donde se dice que no quieren que se privatice el sistema de distribución del agua potable.

A el presidente de ARENA le infunde terror que la gente diga que su gobierno de "sentido humano" es una patraña y exprese su indignación por la saturación de propaganda pro gubernamental y pro partido ARENA.

Estoy en desacuerdo con ellos, con los del gobierno, con Elias Antonio Saca, Comandante General de la Fuerza Armada y Presidente de ARENA, con los diputados que aprobaron esa ley que permite definirme a mi como terrorista si salgo y pongo un cartel en la via publica expresando mi descontento y reacciono con la violencia con que se me viene a detener porque estoy obstruyendo la via pública.


Feliz semana, les desea Victor, el terrorista.


Otras visiones al respecto:

Beka
Carlos

16 comentarios:

Anónimo dijo...

buen post victor
que tal si llegamos el sábado a la tertulia con una camiseta que diga:
"SOY TERRORISTA porque critico el gobierno"
o algo parecido

Unknown dijo...

jaja seria bueno

Todos con la camiseta:

"Yo tambien soy terrorista"

Capaz q ue nos agarran en serio.

Victor dijo...

Anoche comentaba eso de la camiseta con alguien más.. no sería mala idea... tambián de poner una calcamonia o sticker en el carro: "Yo también soy terrorista porque no estoy de acuerdo con el gobierno".

Anónimo dijo...

Hola Soy de El Salvador, viendo tu BLOG, me pregunte, porque no has puesto nada hacerca de Belloso?
Muchas veces leo tu Blog y veo que criticas al Gobierno, cosa que creo que esta bien y te animo a seguir, pero pienso que para que tus comentarios sean mas legitimos debes escribir y criticar constructivamente no solo al gobierno sino que a todosSigue Adelante.-

Raúl Marín dijo...

Interesante, el concepto, pero me interesaria que revisaras las anotaciones sobre el proyecto politico de P.U.T.A que intenta cambiar el país y gobernar a partir del 2019 o 2024 en su defecto...Saludos.

kARROLL dijo...

En el pais hay tantas cosas con las que no estamos de acuerdo, un sistema que deberia ser cambiado radicalmente!
Que suerte a los que van a esa tertulia, hagan una para fin de año, asi talvez podria conocer a tanta gente que leo!:)

Anónimo dijo...

En lo particular considero que has caido en el jueguito de las extremas... hablar sin validar que lo que te han dicho es verdad.

Mala onda, porque de esta manera estamos retrocediendo a los inicios del conflicto armado.

Anónimo dijo...

Y a proposito, a parte de caer en el jueguito, le hechas mas leña al fuego jactandote de algo que te parece de orgullo y deberia ser lo contrario, una verguenza

Victor dijo...

sarcasmo.

(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).

1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

Ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

Pues si vives en venezuela serias un terrorista y golpista por obstruir las calles y no estar de acuerdo con el gobierno.. asi de simple, lastima que tengas ese problema de no ver la paja de tu ojo y criticar la del otro... si la pnc es represiva, el pais orgullo para la izquierda como venezuela es igual como los que piensan contrarios a ellos, asi es la vida: llenos de hipocritas!!! que callan cuando les convienen.

Anónimo dijo...

Espero que apruebes el comentario pasado , y defiendas la libertad de ezpresion que tanto anhelaban los de izquierda... demuestra tu madures politica!!!

Victor dijo...

Anónimo: no necesito demostrar nada. Solo no acepto comentarios cuando me insultan o ponen spam.

Unknown dijo...

"Y a proposito, a parte de caer en el jueguito, le hechas mas leña al fuego jactandote de algo que te parece de orgullo y deberia ser lo contrario, una verguenza"

No me parece que se burle, al contrario, se molesta, se enfurece por la mala aplicacion de una ley que para empezar no tiene razon de ser.

El-Visitador dijo...

Qué payasada de apunte éste tuyo Víctor.

Claramente, a menos que salgás a bloquear calles tirando palos y piedras...

NO SOS TERRORISTA. Los terroristas presos, en cambio, sí que portaban dichos palos y piedras.

Anónimo dijo...

No seamos asi , que estoy seguro que si el frente ganara las elecciones del 2009, esa ley no la abolieran, porq ahora si les conviene no dirian nada, asi es la politica de hipocrita!!! asi de simple... si no veamos el caso de Cuba con su ley antiterrorista, o de Venezuela con la represion a los ciudadanos criticos al gobierno.

Anónimo dijo...

1. Yo he bloqueado calles, no he tirado ni palos ni piedras...
soy terrorista?
realmente en la gente de los carros parados nunca vi terror... vi molestia, enojo, arranques de violencia... pero acaso no sucede eso todos los dias?, no sucede tambien cuando a alguien se le queda el carro a una hora pico? entonces podria ser eso tambien terrorismo? parece generar los mismos efectos... Cuantas marchas y cuantos cierres de calle hay al año? Deberiamos tener un estado de terror perenne ya, el terror de la decada siguiente ya estaria garantizado quiza...
2.Imparcialidad: Bah, es una excusa. Apoyo totalmente lo que pones en tu siguiente post. Es un debate viejo en las ciencias, y es claro que la imparcialidad no existe, la maldita neutralidad es una gran mentira.
3. Suchitoto: la definicion hace referencia a unas victimas, blancos que no son los principales, pregunto: adonde estan las victimas-blanco-aterradas?, y mas alla de eso, acaso no tenian la intencion de darle un mensaje claro a su querido presidente, que ese dia llegaba a suchitoto? no era un mensaje directo, sin "victimas" intermedias?. Iban a desestabilizar el pais, haciendo manifestacion o cierre en suchitoto? si no fuese por que salio en los medios de comunicacion, habriamos sentido el efecto de estas acciones? el efecto terrorifico... Se produjeron grandes estancamientos de trafico por esa manifestacion? De cuanto fue la perdida para el comercio en nuestro pais? bla, bla, bla..
ya me aburri de escribir jajajaja!!