lunes, 18 de febrero de 2008

Recomendación y unas que otras tonteras.

Bueno, se me acabó la vida buena, el viernes finalizó oficialmente el proyecto en el que estuve trabajando y del que me he sentido tan orgulloso de haber participado y de la manera en como lo he hecho. Trasciende del haberme ganado formalmente mis primeras chirilicas (para los foráneos: monedas, dinero) como psicólogo, el hecho es que he podido hacer algo bien hecho y que deja un excelente precedente de mi desempeño profesional en mis ex-superiores. Bien dicen que una de las grandes satisfacciones de la vida es el trabajo bien hecho.

Fuera de eso, el saldo negativo ha sido que incrementé mi consumo de cigarros y ello a repercutido negativamente en mi salud. Un muy buen amigo mío fue mi compañero de labores y él, a quien no por gusto le pusieron "Cigarrito" en un antiguo trabajo, facilitó que me dejara ir más de mi habitual cuota de un cinco o seis cigarros a la semana y pasaran a ser el doble o el triple en el mismo período. El hecho es que en la última semana de trabajo me enfermé de gripe y, fuera de lo normal en mi que es que evolucione rápidamente en una infección de la garganta, en menos de 24 horas estaba postrado en cama, doblado por la calentura, dolor de garganta y una tos muy fuerte. Lección para mi: mi consumo de cigarro incrementado facilitó que esta sea, por mucho, la peor gripe que tengo en mucho tiempo. Si no fuera porque mi desempeño laboral facilitó que a una semana de finalizar el proyecto mis tareas estuvieran cumplidas en más de un 95%, hubiera sido un desastre total.

De cualquier modo, me toca hasta hoy, seguir aguantando las repercusiones de esa gripe que ya fue controlada pero me ha dejado con una tos que, segun el doctor que me engendró, me durará algunos días más gracias a mi consumo de tabaco.

Sin embargo ésto ha dejado una lección fuerte para mi: no más cigarro. Ya pasaron los días más jodidos del sindrome de abstinencia, y ya tuve mi prueba de fuego hace algunas horas, cuando en una situación que se repite casi todos los domingos en la noche, quemábamos un par de cigarros con uno de mis mejores amigos. Asi que pues, creo que puedo decir con cierto orgullo que llevo una semana sin fumar, forzado por las circunstancias, que se yo, pero una semana. Y las que vendrán.

¿Qué más..?

Ah, quiero recomendar encarecidamente que vean la genial representación que ha hecho Ligia de un maitrito odontólogo, oriundo de Santa Ana, al que veremos con muchísima frecuencia en los canales de televisión nacional paseando en bicicleta por las calles de San Salvador mientras lo saludan amablemente muchas personas sin que sude en el fresco clima de San Salvador en éstas épocas, ni lo atropelle un microbusero o un repartidor de productos varios, ni le roben la bicicleta, ni se pierda, aún cuando es casi seguro que nunca haya pasado por ciertas zonas ni en carro blindado y con sus cuatro agentes del PPI.

Dejando de lado la sorna, esta vez quiero hacer autobombo del otro blog donde escribo con menos frecuencia pero de una manera más formal: Psicoloquio. Recientemente le hemos cambiado fachada y hemos publicado cosas bastante interesantes, especialmente para quienes quieran conocer problemáticas de salud mental comunes en nuestra sociedad. Queremos irlo mejorando, pero para ello necesitamos más lectores que se echen el comentario respectivo o la petición de que se hable de algo que les interese especialmente.

Bueno, sólo eso me quedaba por decirles. Agradezco sus visitas, y espero sus comentarios.


Vic

10 comentarios:

blah dijo...

a la puerca ...yo fumo hasta enferma de gripe...(casi no me enfermo como antes)...si es la adiccion que la tengo ya en las venas!

Anónimo dijo...

Víctor: El post está muy bueno y la foto, fantástica... es una pena que no lo terminé de leer pues cuando llegué a eso de que "... mi consumo de cigarros (...) a repercutido negativamente en mi salud..." ya no entendí nada....

Debo dejarte, tengo que ir a comprar cigarros...

Saludos

Victor dijo...

Jajajaja!

No pretendía hacer la entrada de concientización a los blogueros fumadores salvadoreños!

Pero hoy "y'estuvo"!

Saludos a ambos, gracias por pasar.

Victor

Rocío dijo...

Hola Victor.
Leyendo tu post me doy cuenta de lo afortunada que soy de nunca fumar, ocasionalmente me daban ganas... pero no más...

Saludos,

Mariocopinol dijo...

hes alive!!!!

Snipe dijo...

Tranquilo, siempre podés sustituír el cigarro por otro vicio.

ana dijo...

Hola Víctor, debo decirte que no sé desde donde vengo ni hacia adonde voy, pero algo me hizo entrar a este sitio. Vi que ofrecías ayuda sicológica y me gustó eso porque me hace falta entenderme un poco más, ¿o será que me entiendo demasiado? ¿Me hará falta entenderme?
Bien, volveré y haremos la terapia, ¿o debo entrar a tu otra pagina? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

ana dijo...

Hola Víctor, debo decirte que no sé desde donde vengo ni hacia adonde voy, pero algo me hizo entrar a este sitio. Vi que ofrecías ayuda sicológica y me gustó eso porque me hace falta entenderme un poco más, ¿o será que me entiendo demasiado? ¿Me hará falta entenderme?
Bien, volveré y haremos la terapia, ¿o debo entrar a tu otra pagina? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

Carlos Abrego dijo...

Victor:

Así que lo que ganaste se te fue en humo... mucho humo, me imagino.

Carlos.

Anónimo dijo...

Para que dejes de fumar: http://rapidshare.com/files/91185837/EsFacilDejarDeFumarSiSabesComo.rar

Cortesía de Lucho (el blog más visitado, valga la propaganda), je, je, je... En serio quitate ese vicio por tu salud.
Saludos.