lunes, 31 de marzo de 2008

Nomás por que sí



Los giros que da la loca rueda de la vida, el vértigo que causa el vivir dándose cuenta de ello, a veces provoca vomitar no por lo asqueroso de lo vivido, si no por lo acelerado de los giros que no dan lugar a acostumbrarse a un lugar cuando ya estamos en otra vuelta más. Dulce y perversa mezcla de montaña rusa y de rueda de la fortuna.



No es desvarío esto, es convicción que a veces es necesario vomitar los insectos, las hojas y una que otra piedra que fueron tragados al correr por el camino de la vida con la boca abierta, queriendo hartarme todo el paisaje de la existencia.


Me exorciza el aire húmedo, ir por la calle sintiendo ese vómito que recorre mis venas como un temblor de la sangre, decapitada por unos momentos de su función de trasladar la enajenada vida por mis arterias.



Acudir a la memoria. El blues es esa agridulce sensación de disfrutar el dulce dolor, el vértigo, la montaña-rueda. La vida.



Es lunes, inicia una nueva vuelta. Disfrutenla y vomítenla, si les es necesario.





Victor







P.D.: La deliciosa canción del video es "Have you ever loved a woman", escrita por Billy Myles y grabada por Freddie King en 1960. Talvez la hayan visto en versión de Eric Clapton, que la grabó con Derek and the Dominos y la incluye como parte de su repertorio actual. En éste videoRambling on my mind, de Roberth Johnson , en el ARMS Charity Concert, en 1983. Y en éste otro video aparece tocándola en el Hyde Park. es de esas canciones que me dejan corto de aliento. No sé porque les dejo esto, pero me pareció relevante. Ah, y la foto la tomé yo, en El Espino.

No hay comentarios: