jueves, 17 de abril de 2008

Papá, me ayudás a hacerme el nudo de la corbata...

Hoy caí en cuenta que inevitablemente va a llegar el día en que él no va a estar para echarme la mano cuando tenga que hacer el "doble nudo Windsor".

Él me ayudó a hacer el nudo de la corbata que use en la graduación de bachiller, y en la de psicólogo; y me ha ayudado en otros momentos que he tenido que usar corbata a pura fuerza (no es algo que me agrade usar, sinceramente).


Yo estaba medio negado para hacer esos menesteres hasta hoy, que con la ayuda de ese video de youtube que está arriba y despues de unos diez o doce intentos, pude al fin hacer el dichoso nudo de una manera medio decente.

Valga decir que la corbata ya quedó anudada para mañana que tengo mi primer evento formal en mi nuevo trabajo, del que no les he contado, pero en el que estoy desde el viernes pasado. Estoy contento porque sigue siendo el tipo de trabajo que me gusta (investigación social) aunque con un rol menos hiperactivo que mi primer trabajo. Igual habrán oportunidades para que pueda terminar de formalizar mi inglés y algún otro estudio concurrente durante los sábados. Aparte tengo de compañeras de trabajo a dos excompañeras de estudio con las que me llevaba muy bien (una de ellas es mi mejor amiga) y con las que me siento muy cómodo a pesar de ser el único hombre en un equipo de trabajo que siempre ha sido formado por mujeres. Curiosamente en mi área de trabajo es más común ver hoy en día a mujeres que a hombres, e incluso las oportunidades de trabajo son mas frecuentes para las psicólogas que para los psicólogos. Cuestiones de género, mitos y tonteras que no vienen al caso por ahora.

El punto es que ya estoy trabajando, gracias a Dios, y ya pude hacer el "doble nudo windsor" sin la ayuda de mi papá, quien siempre ha estado muy ocupado (yo opino que él es adicto al trabajo) pero que a pesar de ellosiempre dejó el chance aun entre sus refunfuños para ayudarme a hacer el dichoso nudo de la corbata.

No es que eso y que ahora trabaje, signifique que no le necesito más. Siempre me va a hacer falta para que me ayude en otras cosas, aun con refunfuños y todo.

Feliz día, mis crazy diamonds.

Victor


P.D.:

* El video de youtube lo descubrí gracias a un amigo, es increible como el dichoso sitio ese puede ser util y patético al mismo tiempo. Producto humano al fin. En Orsai encuentran un muy interesante artículo relacionado con la efímera fama brindada por la cantidad de vistas a los videos de dicho sitio.

* Es urgente que quienes estén con problemas de salud mental por la situación actual del país (es decir, todo mundo, hasta los del EDH se dan cuenta que el-pais-de-primer-mundo-por-que-hay- celulares-de-20-dólares-by-ARENA&friends, está cada vez más jodido). Decía que es urgente que visiten por su propio bienestar mental los productos del trabajo creativo de la ña Ligia en Simeonístico y además que visiten su mas reciente entrega de Tripin en Que Joder. Esta bicha - dejando de lado que es mi chera y colega - refresca la realidá (como pronunciaba una amable ex-catedrática) con esas sus pildoras de inteligente humor. En nombre de la blogósfera, senks, cipota. (Y que la fuerza esté con vos, que estás en plenos "dolores de parto" académico)

* A Aldebarán y a Silvia Porras les debo un par de memes en el que me han incluido. No los he ignorado. Prometo completar eso pronto, ya comienza a girar de nuevo la carreta de mi vida. Ya me voy, tengo que levantarme temprano. Salú!

7 comentarios:

Mariocopinol dijo...

si q te esta tomando tiempo postiar!

Victor dijo...

Si, la verdad que si. Pero me siento más animado a postear últimamente.

Saludos Mister...

Anónimo dijo...

Jue, yo he estado queriendo aprender a hacer nudos de corbata. Dudo que alguna vez use, pero nojesabe! Siempre hay emergencias.

Gracias por la linkeada, maitrito, se te agradece el aprecio. Ya me hace falta parlar con tu persona, pero vojabés como nadie que este bolado nuejasí nomás. Aunque ya vamos hallándole: combo agrandado mixto, cuantitativo para nosotros y cualitativo para el asesor. Qué cuesta hacer feliz a la mara, hom'.

Nos leemos!

Anónimo dijo...

Jue, yo he estado queriendo aprender a hacer nudos de corbata. Dudo que alguna vez use, pero nojesabe! Siempre hay emergencias.

Gracias por la linkeada, maitrito, se te agradece mucho. Ya me hace falta parlar con tu persona, pero vojabés que este bolado nuejasí nomás. Aunque ya vamos hallándole: combo agrandado mixto, cuantitativo para nosotros y cualitativo para el asesor. Qué cuesta hacer feliz a la mara, hom'.

Nos leemos!

Dulce Limón dijo...

huy yo necesito aprender!!!!

En mi casa mi padre siempre le ha hecho los nudos a las corbatas de el, de mi hermano y de mis hermanas cuando se graduaron.


:) un abrazo!

Alexandryna dijo...

Felicidades por tu nuevo trabajo!!!

Victor dijo...

¡Muchas gracias Alecita y Silvia!

Saludos