martes, 24 de junio de 2008

Revisando...

No estuvo taaan mal la capacitación de la semana pasada. Digo, fuera de que me gane 12 picadas de zancudo en el antebrazo izquierdo (no quise revisar el otro antebrazo o los tobillos, fuera a ser que me diera paranoia denguera), creo que mi amistad con una compañera del trabajo se ha fortalecido (eso siempre es una magnifica noticia, para mi al menos) y he logrado darme a conocer como soy con otr@s compañer@s, quitándome la cara de serio que posiblemente tenían como mi imagen.

Las cosas no andan tan mal, la solidez de mis amistades me hace pasar mejor el rato, la soledad (que tambien me causa escozor) se resiginifica cuando veo con quienes cuento y cuánto puedo contar con ell@s. Eso, cuando lo veo, me enriquece la perspectiva.

La familia anda bien, si cabe. Mi mama pronto saldra a unas merecidas vacaciones, espero que eso ayude a que revaloricen su relación con mi papá. Y que además descanse, que bien merecido lo tiene. A veces creo que ese descanso se hace necesario no solo por ellos si no por nuestra relación también. Aunque hoy que no paso aca en casa, que se ve mis responsabilidades en otras áreas las cosas se ven distintas desde la óptica de mi mamá, y eso es bueno. Mi hermana anda feliz con su novio, y creo que mejorará ostensiblemente sus notas y otras cosas, no solo por demostrar que eso no la afectará negativamente, si no porque además hay una razón en su vida para hacer mejor las cosas. Bien por ella.

Y bueno, qué mas contarles... ayer descubrimos que nuestras tortugas tienen una nueva hijita o hijito. La Maya (mi perra) lo descubrió y nos avisó.

Comencé este post medio tristón. Pero viendo un poco desde fuera las cosas, noto tanta razón para ser feliz o para vivir buscando esa felicidad, aunque haya quienes no crean que exista.

Saludos a tod@s.

Victor

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la felicidad no estaría nada mal, nada mal realmente. aunque a veces me da escalofríos pensar que pudiese ser nada más que el célebre combo: carro, familia, trabajo, salario, funeral (y papas fritas).
"suck the marrow out of life" como dice Thoreau. aunque la médula de la vida tenga un sabor, en definitiva, agridulce.
saludos.
pd. ya me hice anónimo habitual de tu blog. :)

Carlos Abrego dijo...

Victor:

Las picadas de zancudos es lo de menos comparado con el resto...

Para saber de qué sexo es una tortuga, se le ve fijo a los ojos, si agacha la cabeza es que es de Pénjamo...

Es posible ser feliz, siempre y cuando te sobren las ganas...

Victor dijo...

Anónimo: Los sabores complejos siempre son los más disfrutables. Pensá en el mango "twist", la sopa de patas, o las minutas de limón con chile. Gracias por seguir viniendo.

Carlos: Eso de la felicidad es posible, como otro mundo es posible, creo yo. Saludos mi amigo.


Victor

kARROLL dijo...

La vida se convierte en lo que nosotros decidamos que se convierta, todo depende de como la veamos y apreciemos!
Mientras estube en el salvador, creo que nos cruzamos unas 2 veces, ahi en el san luis, te gustan las burguer king verdad!
Saludos.
P.D. creo que fuiste tu, al menos por las fotos que tenés en tu blog.

Victor dijo...

karroll! Que ratos sin verte por acá!
Es posible que si haya sido yo, en semanas pasadas fui un par de veces a ese BK. Me hubieras saludado!
Bueno, un abrazo para vos y gracias por venir.

Salu!

Victor

Anónimo dijo...

Hola, te saludamos de Yvosquiensos, un nuevo y útil directorio de Blogs Salvadoreños, y sorpresa, no te escribimos para pedirte nada, solo para darte la noticia que tu formas parte de nuestro directorio. Si gustas puedes visitarnos, dejarnos un comentario, o si no, esta bien, de buena fe, te incluimos, suerte con tu actividad bloggistica.

Yo soy el Jefe ~ www.yvosquiensos.tk

Anónimo dijo...

mi picaban los dedos por tipear algo y no encontre mejor lugar que este, aprovechando me gustaria saber si en algun momento escribiras algo acerca de lo sucedido en el redondel masferrer.
BANDERA .
Esto no es mas que una pequeña reflexión acerca de nuestra bandera
¿Qué es lo que realmente significa un rectángulo de tela con tres franjas horizontales -dos azules y una blanca- tiene algo que ver con nosotros? (los salvadoreños que no somos descendencia de terratenientes). ¿Y en qué?
En primer lugar, podemos comenzar firmando que todo símbolo es arbitrario. No existe ninguna razón de naturaleza que justifique nuestra nacionalidad en esos colores. Pero sí existe una razón histórica. En un momento dado (17 de mayo de 1912,), uno de los próceres más nobles de nuestra Nación (Manuel José Arce)tuvo la feliz idea de contribuir con la idea de los colores de la bandera azul y blanco recordando a los libertadores de la Argentina, cuando lo nombraron jefe de los milicianos salvadoreños que lucharon contra la anexión de las Provincias Unidas del Centro de América a México en 1822.
Esto termina comprobando que su origen no tiene mas significado que el de una insignia de tipo militar; entonces si su origen es de tipo militar por que razón algunas entidades tratan de darle mas valor del que amerita???, sopesándolo contra verdaderas propuestas de desarrollo y ordenamiento ciudadano, recordemos que estamos en tiempos de PAZ sobretodo en tiempos de Paz Social, no deberíamos entonces preocuparnos por la labor social mas que por preservar un símbolo en determinado lugar?
El pueblo salvadoreño esta pasando por verdaderas calamidades económicas y de inseguridad social, mientras algunas personas dedican horas o días con sus camionetas de lujo 4x4 parqueadas alrededor de un redondel haciendo concentraciones con gente(militantes) que ni siquiera vive cerca de ese lugar , no saben ni como se llama el redondel y que poco les interesa ver ondear la bandera, lo cierto es que los ciudadanos ya sea de el gran san salvador como de cualquier otra comunidad lo que necesitamos son acciones que vayan encaminadas al desarrollo de nuestra comunidad y nuestras familias y en lo particular creo que independientemente de el color de la bandera que tenga un parque, pues poco o nada resuelve nuestros problemas (si mencionar los verdaderos problemas del gran san salvador).
El llamado es para todos aquellos ciudadanos que se dejan engañar con este tipo de acciones, por favor fijémonos en lo que la gente nos propone
y no caigamos en los enormes agujeros que estas campañas nos tienden, no perdamos de vista los verdaderos problemas que aquejan a nuestra gente, yo creo que cuando ya buena parte de problemas estén resueltos : es decir que nuestra gente tenga un empleo digno, acceso a la educación a la vivienda y a las medicinas (medicinas de verdad, no solo acetaminofen) a la salud en general y a los servicios básicos, solo hasta entonces creo que le daremos importancia si un parque se mira bonito y cuantas banderitas tiene, de momento exigimos que se nos resuelvan todos los otros problemas que se han vuelto cotidianos.
Att. Wilber G.
Ciudadano salvadoreño, civil, común y corriente.

Victor dijo...

Me adivinaste la intención, Hack.

Anónimo dijo...

Eso es bueno, lo que quiere decir que casi todos andamos ne la misma frecuencia, nada mas te pido de favor que cuando hagas el comentario , talvez puedes mover el mio a su lugar respectivo, ya que lo colgué ahi porque no encontraba otro espacio.