miércoles, 6 de mayo de 2009

Algunas cuestiones recientes...

Si algo genera más desconfianza del futuro político salvadoreño es que se siga haciendo política dentro de la Asamblea a la vieja usanza, y que se mantengan a los mismos parásitos encumbrados en el poder. La noticia de que Ciro Cruz Zepeda, capo del PCN volvería a ser presidente de la Asamblea Legislativa nos cayó como balde de agua fría a muchas y muchos compatriotas que esperabamos que los vientos de cambio llegasen al órgano Legislativo y tomasen decisiones más sensatas que elegir a un mas que cuestionable personaje como presidente de dicho órgano.

Tristemente, nuestra esperanza de un verdadero cambio se cae de la moto al ver a éste cínico personaje llamando al orden en la Asamblea Legislativa mientras bajo la mesa negocia cual proxeneta los votos de su bancada al mejor postor, al que les dé mayores réditos para seguir chupando dinero que nosotros y nosotras damos como impuestos. Con gangas como ésta y la del alcalde que no puede ni leer un libro porque le dió "ush" que no dijera cosas como "la tumba en que los rojos morirán" estamos bien jodidos.

Y más jodidos aún si vemos que nuestro flamante presidente y su cherada se va en visita "semioficial" a todo el tour de Tierra Santa y no sé qué resto de países más con patrocinio de nuestros impuestos. Siquiera orar en el Muro de los Lamentos y visitar los lugares santos le hubiera iluminado un poco el pensamiento, pero resulta que sale con la viveza de proponer que a la Fuerza Armada se le den 150 millones de dólares más en el presupuesto. El tema de la necesidad de dicha institución es harina de otro costal, el punto es que resulta muy cuestionable pedir que se invierta dinero del estado en un rubro que no incide directamente en el bienestar de la población.

La movida, como algunos se imaginarán, es dejar en un entredicho al nuevo gobierno ya que al oponerse a darle más presupuesto a la Fuerza Armada se crea descontento entre la oficialidad, ya de por si recelosa de un gobierno que teóricamente estaría en contra de cualquier clase de despilfarro, incluidos los de la referida clase militar. Además, con ésto Saca quizá trata de desviar la atención del proceso de "reestructuración" de su partido, en el cual no ha salido nada bien parado.

Bueno, pero dejándo las conjeturas a un lado, es absurdo pedir dinero para una institución cuyas actividades no son vitales en la supervivencia frente a una crisis económica mundial y además de frente a la posibilidad de un brote de la gripe AH1N1, y sumado a una recien iniciada época de lluvia en la que una vez más, la prevención escasea. Si bien estamos acostumbrados a esta clase de acciones por parte de éste y los anteriores gobiernos tricolores, resulta importante no perder la pista a éstas "iniciativas" (incluida la de mover cielo y tierra para que Ciro quedase nuevamente de presidente de la asamblea) de cara a las siguientes elecciones, donde seguramente ARENA querrá dar una imagen de renovación, de limpieza, cuando en el fondo sabemos que siguen echando vino viejo en odres viejos.

Victor

3 comentarios:

Wendy Aparicio dijo...

Eso me recuerda el relato que aparece en el periódico El Faro con respecto al mito del Martinato. Sólo que en este caso es el Areninato y un presidente que quiere jugar con los militares matatero-tero-tero-la o chan-cha-barancha, con tal de sacar dinero.

Reprochable, indignante y repulsivo el hecho que los vientos de cambio que el pueblo demostró en las urnas de las elecciones pasadas, no hayan sido tomados en cuenta por los legisladores.

Es de reconocer que de Padres de la Patria tienen todo, pues son los únicos que siguen creyendo el discurso desgastado y nacido de ARENA con respecto a "defender la patria".

Lamentablemente no se han dado cuenta de que de quién deben defender la patria es de ellos mismos. De sus desaciertos y de su mal manejo de imagen popular.

La verdad, pobrecito ARENA. Está como niño pobre en navidad: Quemando los cutuquitos de silbadores que quedaron tirados en el suelo después de la quema de pólvora de la noche buena.

Así pasa.
Lastimosamente, pasa seguido aquí en el país.

Saludos.
Buen post.

Anónimo dijo...

LOS HOSPITALES SIN MEDICINA, Y ESTOS CAVERNICOLAS PIDIENDO 150 MILLS. QUE DESCARO!!!!!!!!!!
LA DERECHA NO SE HA DADO CUENTA QUE PERDIERON, CARAJO!!!!!!!HASTA DONDE QUIEREN LLEGAR LOS SEÑORES DE LA COSA NOSTRA....

Anónimo dijo...

Esto de sentarse y escribir frente a un monitor... juela, me causa n~an~aras!
Pero, yo pregunto: que pasa en nuestro pais?
Ya se, se esta tan ocupado con esos rollos de y para sobrevivir que mejor hay la dejamos no?
Mira que hay cuanto mal por ahi, ahora hasta los cuches requieren de ciento cincuenta millones de dolares, sera para curarse de la fiebre?
Una mas y me largo, catorce ciudades importantes del pais, en cada una un destacamento militar. A... pero no asi un centro universitario, hagame uste el cabron favor?
La Culebra