viernes, 8 de mayo de 2009

3 años, 3 minutos

Hace 1097 días escribí:
He decidido al fin iniciar mi blog como un modo de mantenerme alejado de los malos pensamientos...

Probablemente no haya logrado mi objetivo inicial, o es que éste ha cambiado. Hoy convivo con los pensamientos malos y buenos y, como siempre, los escribo. Y éste espacio ha cambiado de cara varias veces, y los contenidos se han ido puliendo desde un comienzo medio incierto hasta quedar como un reflejo de mis reflexiones sobre la realidad en que vivo.

Inicialmente no pensaba escribir sobre política, si no más bien ejercitar el escribir con cierta constancia. Pero la realidad del país impone la necesidad de desmenuzarla, de opinar sobre ella. y la falta de espacios o el desconocimiento de los mismos, me llevó a terminar opinando con ira (muy a veces), sorna, tristeza, extrañeza u orgullo de tantos aspectos de mi país... tras ello siempre ha habido un profundo amor por este cutuquito de tierra que me ha visto nacer y caminar por casi toda su extensión. Han habido ratos en que he querido dejar de escribir posts y otros en que el blog se quedaba corto para todo lo que quería decir. Y acá estoy ahora, a tres años y dos días de haber iniciado esta virtual aventura con ganas de seguir hablando.

Veía los datos históricos del blog. Y veía que en promedio, quienes llegan acá se quedan acá 3 minutos y medio (aunque el 70% se va en un minuto o menos). No pude evitar pensar en que un minuto de vida no tiene precio. Ya no digamos 3 y más.

Por eso, gracias a usted por compartirse conmigo y permitirme compartirle mis pensamientos a lo largo de éstos tres años. Y que se vengan más, que cuerda (y no de nylon) hay para rato.

Un abrazo a todas y todos.

Victor

P.D.: Al escribir ésta entrada no pude evitar pensar en todos los cambios y cosas que veo reflejados en el blog, les comparto algunos que encontré en el Analytics y otros que me acuerdo:

  • En tres años he escrito 251 entradas, de las cuales, 222 están publicadas. Las no publicadas son algunas personalísimas que preferí quitar de la vista pública y otras que quedaron como borrador y ahora han perdido actualidad.
  • Hemos escrito 1,103 comentarios (digo hemos porque casi siempre contesto sus comentarios publicables)
  • Me han visitado más de 60,000 veces, sin contar mis propias visitas.
  • He usado -si no recuerdo mal- 6 plantillas distintas.
  • La entrada más vista ha sido Amor de Lejos...
  • La segunda entrada más visitada es Rutilio Grande, a 30 años de su Martirio (personalmente me alegra más que visiten ésta entrada que la primera).
  • Luego de quienes llegan buscando algo en Google, la mayor cantidad de visitas llega escribiendo la direccion del blog en su barra de direcciones.
  • Gracias a Hunnapuh, Ligia y Chichicaste por haber mandado tanta gente a éste espacio (son el top 3 de referencia).
  • Lo mejor de éstos 3 años han sido las amigas y amigos que me han acompañado o se han sumado en el viaje de mi vida, aunque sea a través de leer de mi por esta vía. Eso hace esta experiencia aún más impagable.
Viendo el comentario de David, me nace la curiosidad de preguntar ¿desde cuando me leen? ¿qué es lo que más o lo que menos les ha gustado?

17 comentarios:

Rocío dijo...

Excelente mi querido Victor, me considero tu fan y me alegra montones este aniversario, que vengan más!

Abrazos,

David dijo...

Felicidades Victor!!! Yo también llevo tres años leyendo tu blog!!

Saludos

Victor dijo...

Rocío: Me sonroja eso de "fan". Gracias por venir.

David: Gracias por estar desde el principio viejo, me acuerdo que por casualidad nos dimos cuenta que habíamos salido del Rical.

Victor

Aniuxa dijo...

Uy no sé desde cuando... pero cuando tu blog tenía esa plantillas que parecía Washington o algo tipo West wing, azulita con blanco :P

Virginia dijo...

Muchas felicidades.

Verónica dijo...

Feliz aniversario. Siempre es un placer leerte. Esperamos tener Víctor para rato, tanto en "Alta hora" como en "Un tal self". Personalmente, los visito a diario.

Hack Crow dijo...

hey yo re leo desde hace 2 años, curiosamente llegué perdido aqui haciendo una investigacion acerca de Roque Dalton, y obviamente el titulo del blog pues es bastante pegajoso en los buscadoros si uno anda buscando poemas de dalton.

y bueno lei lo que estaba por ahi en ese momento y aqui sigo. leyendo.

Rebecca Fernández dijo...

Felicidades Vic! Thumbs up por todo todo lo que escribís! de verdad que es un gran reto y te animo aun más a seguir escribiendo! - La mejor forma de recordar vívidamente los recuerdos y hechos :)

manuel peña dijo...

felicidades Vic!!!
bueno si yo me meti a esto de los blogs (maso menos), fue por vos y por la aniuxa
te deseo exitos y un gran abrazo

SK Mario dijo...

Congrats mai fren! joupfuli llu guil jav meni meni mor!

Ricardo dijo...

Tienes un muy buen blog. Felicidades.

del 503 al sv dijo...

Siempre adelante hermano; felicidades y a seguirle dando a la bloggeada hasta que la tecnología nos ofrezca algo mejor!

QueithCita dijo...

Woohoo, feliz blogoversario ^^
Pues fijate que yo creo que ni un anho llevo de leerte, primero me quede porque haces analisis, despues porque te conoci en twitter, despues amistad y ahi fue cuando supe que tambien tenes tu don de la psicologia.

Creo que poco a poco descubro mas cosas que me hacen quedarme leyendote. :]

Felicidades y espero algun dia llegar a tener 3 anhos. :]!

edith dijo...

Felicidades Victor!!!!!


Pues yo llevo mas o menos 3 años leyendote, casi al mismo tiempo que comence a leer al David.

Realmente llegar a tu blog es una suerte, tus escritos son muy buenos y siempre ponen las cosas en perspectiva

Un abrazo grande y otra vez felicidades.

Gero dijo...

Pues muchas felicidades. Todo un gusto pasar por aquí aunque se de vez en cuando. Recuerdo que comencé a leerte allá por octubre del año pasado, creo que fue para la época del boom del nylon de Quijano.
Saludos y vamos por más!

Neck dijo...

Felicidades, tu blog es una bocanada fresca en medio de tanta mentira expuesta por los medios de "desinformación".

Rodrigo Amaya dijo...

Felicidades, y te leo desde la primera Tertulia :D
Saludos!