martes, 5 de enero de 2010

A propósito de los cambios en 2010

Cuando alguien intenta vivir sólo por sí y para sí se convierte en una pequeña "isla" de odio, avaricia, sospecha, miedo y deseo. Su actitud entera ante la vida queda falsificada. Todos sus juicios quedan afectados por este engaño. A fin de recuperar la perspectiva verdadera, que es la del amor y la compasión, tenemos que aprender de nuevo, con sencillez, confianza y paz que los hombres no son islas.

Thomas Merton

A veces hay que descender a lo más personal para lograr las transformaciones más globales. En ese entendido creo que vale la pena reflexionar ese pequeño párrafo. De nada vale hablar de grandes transformaciones utópicas si lo que nos mueve a ellas únicamente es un afán personal de poder, de logro. Equivoca el camino quien quiere transformar el mundo partiendo de los valores equivocados.

Feliz semana

Victor

2 comentarios:

Jerry H. dijo...

Es una de las cosas que más digo de la política y los políticos. Si examinamos los supuestos que están a la base de la mayoría de acciones emprendidas vemos que están destinadas al fracaso ya que desean beneficios sociales, pero están basadas en intereses personales. No es que éstos dos no puedan se compatibles, sino que rara vez lo son.

Denis Ortíz dijo...

Has tocado un buen punto "el egosimo" lo que es interesante y peculiar del er humano, ya que son las personas de la clase alta que se esmeran por tener mas y mas, solo miremos el caso de nuestro pais los monopolios y oligopolios han hecho que las riquesas de nuestro pais se encuentren en pocas manos, es decir mal distribuidas, ¿y para que? para que un dia todos esos millonarios se mueran y no se lleven ni un solo dolar a sus tumbas.

Pero la otra cara de la moneda es muy difrente, solamente anoche una compañera de la universidad me conto que andubo en Chalatenango, y me decia:

"mira Denis esa gente es muy distinta a la de aqui, solo comen frijoles y tortillas, y ellos te invitan a comer, algo humilde, pero lo hacen de todo corazon"

Lo cual demuestra que la calidad humana varia en todas partes.