lunes, 25 de junio de 2007

Embajadas y viajes a El Salvador, Trastornos del TSE y El Circo de Don Will

Embajadas advierten sobre viajar a El Salvador


"
Es lamentable cuando una advertencia, como ésa, es hecha porque debemos de reconocer que en El Salvador hay muchos lugares en donde también se puede transitar sin ningún problema..."

Francisco Laínez. Ministro de Relaciones Exteriores.




No sé como vayan a matizar ésta nota los del EDH y LPG, pero los del Diario el Mundo sacaron una nota hoy respecto a las advertencias que tienen las embajadas de España, Estados Unidos, Alemania, Francia y Canadá en sus sitios web sobre viajar a nuestro país.

Es interesante que frente a toda la campaña que está haciendo el gobierno por vender la marca país y otras chuladas por el estilo, no se haya dado cuenta que oficialmente se advierte a los ciudadanos que se espera vengan a dejar sus billetes al país, de que no salgan de sus habitaciones de hotel. digo interesante pues, porque he visto tanto anuncio de el turismo aquí y acullá y los índices delincuenciales siguen en los mismo niveles: de epidemia.

Mientras eso siga así, creo que vamos a poder hacer los mejores anuncios de TV, con la gente con las sonrisas mas "tuanis", modelos extranjeras despampanantes, videos bien editados para parecer una selva virgen, etcétera... y aún así esas recomendaciones oficiales van a seguir estando como un homenaje a la incapacidad de las autoridades gubernamentales para abordar con seriedad el tema de la delincuencia en el país. Y es que siguen en las mismas de siempre: mucho ruido y pocas nueces, siempre culpando al FMLN porque los obstaculiza, siempre diciendo que se exageran los datos, siempre diciendo que quien les señala sus fallas es un comunista-rojo-barbudo-bravo- enemigo-de-las-libertades- patria-si-comunismo-no-areena (no necesariamente le ponen lo de barbudo, pero sueñan con los barbudos).

Ahora que leía la nota me comentaba in mentis que de milagro no han salido diciendo que las embajadas están influenciadas ideológicamente por la izquierda internacional que quiere boicotear al gobierno de la libertad de ARENA, perdón, gobierno de El Salvador, paladín de la libertad de expresión. No me va a extrañar que lo hagan; digo pues, si a un informe de un organismo internacional lo califican de izquierdista, y sus bases tildan a la ONU de estar infiltrada por organizaciones gay, no es demasiado loco creer que mi hipótesis esté alejada de la realidad. Y es que la incapacidad de tomar con seriedad (es decir, sin politiquería partidista retrógrada) el tema de la delincuencia, lleva a que se boicoteen sus esfuerzos por beneficiar a ciertos grupos empresariales que están apostando por volver a nuestro país un destino turístico atractivo, y a los otros grupos empresariales que tienen interés en que el país se vuelva un nodo financiero y comercial en la región.

Digo yo pues, que si sus intereses son esos (dejémonos de creer en que los pajaritos vuelan porque tienen un motor en el culo, al gobierno lo mueven los grupos de poder económico, no la gente como yo) ¿no sería coherente que intentasen bajar los índices delincuenciales para que el pais se vuelva un lugar atractivo y seguro para que vengan cruceros y saquen cientos de gente a comprar artesanías, y para que pongan grandes edificios las multinacionales en las zonas altas de la capital?

Pero bueno, dice nuestro ministro que no le "cabe la menor duda que el Gobierno central está tomando todas las medidas necesarias con mucha seriedad y responsabilidad". Ojalá que por su bien (es feo cuando tus amigos te ponen en entredicho) y el nuestro, le escuchen y le hagan caso.

Actualización: Solo LPG, sacó una nota muy escueta sobre las advertencias de Francia. Añade declaraciones de Michelle de Gutiérrez, viceministra de Turismo, quien "contrarrestó la advertencia y dijo que ningún país está exento de hechos delictivos, terrorismo o desastres naturales" Y que recordó que "el país ya trabaja junto a expertos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en un plan nacional de seguridad turística, que se espera estará listo en agosto, y “esa es una de nuestras cartas de presentación cuando trabajamos en la promoción del país”, aseguró. La pregunta es... ¿que convence?¿los planes o la cantidad de crímenes?
Vaya usté a saber....




NotasRelacionadas: Diario El Mundo, Terra Noticias y EDH
P.D.: La redacción de la frase de Laínez es de EDH, no mía.



***********************

Los trastornos del TSE

“No sabemos de dónde sacan el argumento de que la simultaneidad de elecciones confunde al electorado.”
Álvaro Artiga, director de la maestría en ciencias Políticas de la UCA, sobre la decisión del Tribunal Supremo Electoral de realizar elecciones separadas – para presidente y para alcaldes y diputados – en 2009.

Yo tampoco sé.
Pero tengo una hipótesis: Trastorno de pánico político electoral. Es un bolado que le da a los funcionarios de instituciones estatales que controlan las elecciones cuando saben que el partido político al que pertenecen puede llevarse sorpresas desagradables en determinada contienda electoral.
Se caracteriza por acciones que tiendan a favorecer a su partido político, en el caso en cuestión, optan por separar las votaciones con el fin de llevar a cabo estrategias que tiendan a reducir la posibilidad de que cualquier resultado adverso se repita más de una vez en el mismo evento electoral.
El pronóstico del trastorno es reservado, mientras se mantengan las estructuras patógenas (funcionarios partidistas en el control de quien debe controlar a los partidos políticos) se seguirán viendo acciones arbitrarias de éste tipo.
Tratamiento, eliminar las estructuras patógenas y revertir las conductas ejecutadas a la brevedad posible. Bueno, viéndolo así, el pronóstico es malo malo... El germen con banderita está enquistado en dicha institución. Sistema democrático (lo que va quedando de él), requiescat in pace. Viva el sistema de libertad de ARENA. Pero que viva bien lejos, por favor.
***********************

El Circo de Don Will


Finalmente se acabó el matrimonio por conveniencia entre el señor Will Salgado y el PCN, partido que sobrevive gracias a un decreto de triste recuerdo. Se armó la de San Quintín con las declaraciones de el maitrito, que dijo que el otro maitrito ya bien "entonado" (es decir, con un par de talaguashtazos entre pecho y espalda) le había dicho no se qué. Puros chambres de mercado.

Se ha armado un circo mediático con la figura de éste tipo, cuyos intereses sólo el conoce en realidad pero que desvía la atención de ciertas cosas, entre ellas las subrepticias estrategias de Ciro Cruz Zepeda por seguir en el poder y ganándose nuestros impuestos sirviéndole honradamente a ARENA. También como esto subraya lo patético de nuestras instituciones políticas partidarias, que andan detrás de don Will sin importarle que hace un tiempo fueran grandes adversarios, que no compartan la misma ideología, entre otras cosas...

Como esto apenas va empezando, es de esperarse nuevos actos de prestidigitación partidaria, ilusionismo político y payasadas institucionales en éste circo que se ha armado. Como mínimo podremos esperar más de lo mismo, al estilo de Will Salgado: de choootooo!


Nota Relacionada



Feliz semana, mis crazy diamonds...



Victor


3 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja... me encantaron todos tus comentarios, tienen ese estilo tan fresco y sutilmente comico que esperariamos de una editorial periodistica pero que no existe.

Te aseguro que no tardan en decir que las embajadas han sido utilizadas por organismos comunistas internacionales.(respecto a lo de la seguridad)

Lo que yo si veo es que cada paso que da este gobierno y sus instituciones lo da en falso, cada vez tiene que dar aclaraciones, disculpas, renegar, decir que no es cierto ufff!!!

Anónimo dijo...

Cuando el rio truena, es porque trae piedras.
El caso de las embajadas no debe ser porque se lo inventaron de un dia para otro.
Debe haber algo mas que los forzó hacerlo.
Lo mas seguro, algo saben que nosotros no.

kARROLL dijo...

Pues aca en el extranjero se maneja una imagen terrible de nuestro pais, transmiten programas mas negativos que positivos, yo siempre hablé de este problema en mis post
"La imagen internacional", posteado hace ya un año
http://francia-y-sus-mentiras.blogspot.com/2006_10_25_archive.html
"dernière minute", posteado un mes después
http://francia-y-sus-mentiras.blogspot.com/2006/11/dernire-minute-ayer-surfeando-por-la.html
en donde traducia esto que a salido a luz publica hace unos dias.
aca se sabia desde hace ya años!
Lo que me queda decir que ahora el problema se ha complicado aun mas, logico que las embajadas previenen a sus ciudadanos, ya que en estos paises no existe un nivel delincuencial tan elevado, la gente no conoce el riesgo de ser atacados, no como en el salvador.
Claro que también hay lugares menos peligrosos, pero eso solo los que viven alla lo saben,los medios de informacion, manipulan y exageran siempre las cosas.
hay una francesa que vive temporalmente en el pais y ella escribio sobre esto, para los que entiendan frances, su punto de vista es muy interesante, aca les dejo la direccion de su blog:
http://elsalvadornextstop.blogspot.com/