lunes, 6 de agosto de 2007

Proclámenlo Santo

Hagan click en el triangulito para que suene la canción


No será por esos asesinos y sus cómplices que no se arrepienten.

NO




No será porque verán pies que sanan en multitudes.
Será por corazones que aún mutilados siguen latiendo.
Será por manos que se unen aún con heridas.
Será por que el aliento y la lucha por la dignidad de la gente se mutiplicó.




Será por una voz que resuena profética décadas después de su muerte.
Será por que su voz nunca la pudieron callar.







Será por su nombre tatuado al calor del amor en el alma de un pueblo.



Será por ese amor, que vive mas allá de la muerte.




Para nosotros, ya es santo.

Aunque no les guste,
aunque se les retuerzan las entrañas
- el ardor histórico que les causa la verdad que proclamó-
aun si el Vaticano escucha a la minoría que le pone adjetivos fantasma,
aún si ellos, los cómplices, siguen odiando el amor,
el Evangelio que les seguirá reclamando la justicia que él para todos buscó.



Para nosotros ya es santo.
San Romero de América.


Victor

* La canción es "Proclámenlo Santo" compuesta por Guillermo Cuéllar y cantada por el coro de la UCA.

*El post fue motivado por ésta entrada en el blog de Tim.

4 comentarios:

ixquic* dijo...

Víctor, vos sos esperanza.

saludos,

Xtecuan! Ufo dijo...

Lo queremos Santo y Ya!!!, no importa que nuestra iglesia se divida

Anónimo dijo...

Felicidades por este post y en general por tu blog. Me ha dado mucho gusto encontrarmelo. Soy salvadoreño y por diversos motivos estoy alejado del país (ando transitando por varios países y tengo mi sede en Nicaragua). Cada vez que voy a El Salvador me da tristeza sentir que mucha gente esta renunciando a sus sueño y a expresarse. Ejemplos como el tuyo son muy alentadoras. Romero es todo un ejemplo de vida, es parte del sueño al que no debemos renunciar.

Jaime López
http://jaimelopez.name
jai.lopez@yahoo.com

Tim dijo...

Victor,

Gracias. Me gusta mucho tu post.

Tim