martes, 22 de abril de 2008

Inicia la semana con otro absurdo pecenista y el día de la Pachamama

Siento necesidad de decir algo al respecto de algunas cosas que han pasado en estos días o han sido publicadas últimamente. Y aparte, llamar a la reflexion sobre algo que recordamos ésta fecha.





La primera cosa, la noticia aparecida en la edicion de esta semana de El Faro en la que sale otra de esas propuestas que rayan el absurdo, que van mas allá de lo patético, y que provienen nuevamente del partido que debió desaparecer en las elecciones anteriores y al que se revivió por un decreto hecho al estilo de "revivannos y nosotros les serviremos para lo que quieran". Pues hoy la gracejada de Ciro Cruz Zepeda y sus compinches (hubiera querido que sonara a "Ali baba y los 40 ladrones" porque vienen siendo de la misma calaña, o peor) es que quieren que si ARENA pierde las elecciones presidenciales del 2009, los votos que les den al PCN o al PDC, puedan sumársele a los que obtenga ARENA y asi asegurar que el FMLN no acceda al poder.



Osea que quieren hacer lo que hacen en la Asamblea: presionar el botoncito que diga ARENA que presionen, previo arreglo de "quedense con la Corte de Cuentas, ahi se acuerdan de hacernos el favorcito en las auditorías de no ser tan escrupulosos como con los del partido de la banderita roja, subamonos el salario en la asamblea pero asi calladitos, etc., etc.".



Si algo yo no puedo tolerar en la polítiquería salvadoreña es que siga existiendo ese grupúsculo patético y despreciable de personas que se han valido de cualquier clase de artimañas para mantener los vicios que imperan en nuestro sistema gubernamental, de los cuales se benefician ellos y sus parientes y amigos, y que cargan una factura mas alta a la cuenta de impuestos con que mantenemos dichas instituciones.



Sé que me pongo pasional cuando hablo de este partido, pero su papel en la politiquería del país es particularmente nefasto y ridículamente cínico. A estos hay que decirles basta de una buena vez.

***************


Fuera del hepático comentario político de la semana, espero que el día de la Pachamama (Gaia/Gea o la madre tierra) haya servido para algo más que ver acciones "ecológicamente sensibles" en los diversos medios y de verdad impulse a nuestras autoridades y a nosotros mismos a hacer acciones concretas para disminuir el impacto medioambiental de nuestro sistema de vida actual.



Hay que informarnos de qué podemos hacer y hacerlo de verdad, además de unirnos por la causa de cuidar el único lugar del universo donde existen condiciones comprobadas empíricamente para que podamos sobrevivir. El asunto es verdaderamente serio: para vivir solo tenemos este planeta y no podemos decir a lo Groucho Marx: Paren el mundo, que me bajo...



¡Feliz semana!



Victor

2 comentarios:

Nasty Heroes dijo...

Buen blog, buen post.

PCN = La que baila con quien mejor paga.

Puede sonar a comentario vulgar, pero la verdad es que igualmente vulgares son los que integran ese partido (o al menos la gran mayoría)

Felicitaciones por el blog.

Victor dijo...

Gracias por los elogios, Alberto. Espero verte por acá de nuevo, y que para entonces el post no tenga que ver con el partido de las manitas. Ya aburren.

Saludos

Victor