miércoles, 5 de agosto de 2009

Del silencio del autor y un par de aclaraciones...

Hola a todas y todos.

He estado un poco desaparecido de este espacio por motivos personales, espero volver a postear mas o menos con la frecuencia que mantenía hace un par de meses (por lo menos un post semanal) luego de éstas vacaciones agostinas. Agradezco sus visitas, comentarios y los esporádicos mensajes que llegan al correo electrónico.

Respecto a ésto último quisiera disculparme de antemano si no respondo con prontitud algún correo o si - como paso lamentablemente con una lectora - mi desconfianza llevó por el mal camino su buena intención de mantener contacto conmigo por email. Le decía a ella en mi nota aclaratoria que tras tres años de tener blog y más de algún suceso más o menos desafortunado o risible al respecto, me he vuelto un tanto más desconfiado de las comunicaciones en línea y que por tanto mi reacción inicial es bien el silencio, el rechazo o compartir con otros bloggers aquello que me lleva a dudar. Es triste que las cosas sean así, pero justos terminan pagando por pecadores en un lugar donde el anonimato se presta para cualquier tontera, lamentablemente se hace escaso quien sabe manejar la libertad de poder mantener su verdadera imagen al margen de su identidad virtual.

Dicho esto, quisiera responder a una duda que me transmitieron desde un blog colectivo amigo. Me preguntaban que si había borrado el enlace a su blog de mi lista, y que si ello respondía a haber sido coaccionado a ello. En ningún momento ha sido así. El asunto es que el servicio de blog que uso (Blogger) me da la oportunidad que el blogroll (la lista de enlaces de blogs que ven bajo el título "Red social activa" a la derecha) funcione de manera dinámica según vayan apareciendo nuevos posts en los blogs que he añadido. Como tengo enlistados en el blogroll más de 50 blogs entre bloggers amigos y blogs que considero interesantes o afines, y muchos de ellos publican con frecuencia diaria, la lista de blogs se actualiza con bastante frecuencia a lo largo del día, tal es así que hay días y horas en que el blogroll mantiene un enlace por unas cuantas horas; de ahi que al blogroll lo titule red social activa. Quienes me visitaban desde antes que tuviera esa función Blogger recordarán que antes solo se titulaba "red social" y era una lista larga; por ser cada vez más larga la lista quise acortarla haciéndola una lista desplegable, pero nunca me funcionó el código para tal efecto. Espero satisfaga la duda de los amigos del equipo que me escribió al correo.

Bueno, me regreso al semisilencio que he mantenido, esperando volver recargado en ideas para reflexionar sobre nuestra realiadad luego de pasar con la familia un tiempo juntos, que siempre hace tanta falta.

Un saludo cordial a todas y todos. Y siéntanse en libertad de comentar o escribirme al correo, con todo y la desconfianza, es una alegría cuando puedo tener interacción más cercana con quienes me leen.

Victor

3 comentarios:

Mariocopinol dijo...

Ahhh las interacciones con los lectores! a vcs son raras pero no puedo quejarme!

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Se le espera joven, y siempre se le lee.

Dulce Limón dijo...

A mi me pasa lo mismo :S soy muy desconfiada con los correos :S