lunes, 31 de agosto de 2009

Blog Day 2009

Blog Day 2009

Nuevamente me uno a la celebración del Día del Blog o Blogday. En años anteriores (2006, 2007, 2008) igual me he sumado a dicha celebración. Vayan mis saludos a cada uno y cada una de los miembros de la creciente blogósfera salvadoreña, especialmente a quienes hemos trascendido del mundo digital y hemos cultivado una camaradería o una amsitad que nos convoca a alegres reuniones informales alrededor de un café.

Como la idea de este día es dar a conocer otros blogs, especialmente aquellos que sean ajenos a nuestras realidades o puntos de vista, acá van mis cinco recomendaciones de éste año, hagan click en el nombre para ir a verlos:




Hago autobombo de este humilde experimento que llevamos a cabo con un grupo de jóvenes blogueras y blogueros salvadoreños. Siendo aparentemente el más viejo de entre dicha manda, encuentro regocijo no solo en intentar ponerme a la altura de las circunstancias cada miércoles si no además en refrescar mi punto de vista respecto a cada tema con las visiones de cada una y cada uno de los miembros del equipo.




Escrito por Manuel, un sacerdote Carmelita Descalzo que comparte con regularidad reflexiones desde los escritos de Thomas Merton, quien partiendo desde su experiencia en la vida monástica ha inspirado una renovación en la espiritualidad de muchas y muchos cristianos de nuestros tiempos. Una lectura muy disfrutable, aún para quienes no comparten la fé catolica.






Escrito por Vicente Haya, doctor en filosofía y reputado conocedor y traductor de la poesía japonesa. su blog es un rico espacio para quienes encuentran regocijo en el universo mínimo del haiku y otras formas de la poesía japonesa. No solo encuentra uno con regularidad un haiku que lo pone a pensar si no además encuentra explicado lo rico de dicho poema. Me gusta tanto este espacio que una vez que el autor consideró cerrarlo, le escribí para pedirle que no lo hiciera.

Una genialidad al día de Montt, caricaturista chileno que con un dibujo y una o dos frases encierra cosas complejísimas en una caricatura diaria que deja generalmente una sonrisa y mucho qué pensar.



Fotoblog de uno de mis fotógrafos salvadoreños favoritos, Álvaro Calero. Un lindo espacio para enamorarse aún más de este país y sus siluetas, que re-descubiertas por el ojo de un gran fotógrafo se hacen poesía pura y sin palabras.


Bien, estas son las recomendaciones de entre los 257 blogs a los que les doy seguimiento. Espero los agreguen, valen la pena la vista.

Feliz semana

Victor


blogday2009

No hay comentarios: