martes, 20 de junio de 2006

Grandes Ideas por el Futuro

Justo ahora que estaba pensando en presentarles a la Maya, me encuentro al abrir el navegador con ésto. Pero Dios es tan sagaz, que ilumina a gente despreocupada por su actualidad, y les permite pensar en el futuro y acabar teniendo semejante idea para contrarrestar los impulsos megalómanos y exhibicionistas de algunos gobernantes: Bush, Kim Jong II, Saca, etc. (Chis, si Saca no tiene armas nucleares vea... bueno, pero dejémoslo como ejemplo por hacerle caso a Bush y querer creerse algo así como un Kim Jong II a la salvadoreña).

El hecho es que mientras los gringos y coreanos del sur, chinos y europeos buscan qué hacer con ese pequeño alacrán en el culo de las relaciones internacionales que es Corea del Norte; a los noruegos se les ha ocurrido una brillante, aunque bastante justita en tiempo, idea. Vaya que es bonito ser investigador en el país con mayor indice de desarrollo humano: podés llevártela de apocalíptico sin que te llamen comunista.

- - - - - - - - - - - - - - - -


Dejando de lado esas lindas cuestiones, echándome ayer mi leída semanal de El Faro, me voy encontrando con una brillantísima resolución de dos de los "patriotas visionarios" dirigentes del COENA: Toñy Saca y Hugo Barrera.

Se los resumiré rapidito, aunque sé que no sorprende ya ver cosas así en un país en donde las obras de mitigación de riesgos para el invierno se inician paralelas al inicio oficial del invierno. Resulta que el maitrito Barrera es miembro del Club Campestre Cuscatlán, y éstos tienen un campo de golf de nueve hoyos allá cerca del Espino. Hace un tiempo compraron 55 manzanas, solicitaron el permiso al MARN para ampliar el campo a 18 hoyos, como todo campo de primer mundo; ante tal petición el señor Ministro Barrera no vió porqué decirle que no a tan loable causa, que le vendrá bien al bosque del Espino:
"...en este momento, esa parte de la finca está infestada de disposiciones humanas. Lo han agarrado de servicio sanitario público, la finca entera. Si ustedes van ahí tengan cuidado porque sino van a salir todos untados..."
"Hacer eso conviene para el manto acuífero, para el aire, para evitar el escurrimiento, para evitar que eso sea utilizado como un mecanismo de carácter de contaminante del manto acuífero, por las disposiciones humanas que se generan ahí por no haber control, etcétera."

Osea que es para no untarse de caca.

"Nosotros simple y sencillamente podemos poner un mecanismo que establezca que la autoridad competente faculte a esta gente para talar unos 500 o mil árboles, por cada árbol que talen deben poner 10 nuevos árboles que sean propios, especies de la zona. Esto equivaldría a que en un periodo de cinco, seis años, lo que tendríamos ahí es un bosque cinco, diez veces mejor que lo que tenemos en este momento."

Es decir que no hay pedo de que boten las 55 manzanas de bosque, ya que le van a quitar esos palos feos usurpadores y contimas, extranjeros, que tiene ahorita el Espino.

"Si ahí se hace el proyecto complementario del campo de golf, ¿qué es lo que va a pasar ambientalmente hablando? Primero es que se va a mejorar la posibilidad de infiltración del suelo, a través del engramado que se va a poner. Nadie en ningún momento ha dicho que el engramado es mejor que un bosque. Ni por asomo. Y sin embargo, además del engramado para mejorar las posibilidades de infiltración del suelo, del recurso hídrico, estamos promoviendo que si eso se hace, en cinco, seis años vamos a tener un bosque muchísimo, muchísimo mejorado."

Vaya, y se le pondrá una grama muy estética que además evitará que el agua vaya a parar a Candelaria y se lleve mas obreros del MOP. Y esto porque la grama deja que el agua vaya a dar más rápido a las afluentes subterráneas, en cinco o seis años. Y es anti erosión y anti caca. Ah, y se le jodió el traductor inglés- español al maitro en las últimas palabras.

"Ahí lo que va a funcionar es un mecanismo de carácter deportivo que de cualquier ángulo que demos es una cosa de carácter cultural también. Y por otro lado, las acciones que se van a tomar van a permitirnos mejorar las posibilidades de que los recursos del lugar se incrementen. "
Osea que la grama anti caca erosionante es cultural también. Ha de tener complejo B y debe escribir poesía. Digo pues, saca de la caca lindas hojas verdes que entonan una oda al medio ambiente. Y además florecen monedas de a cora en el lugar.

"Usted puede ser socio de un montón de cosas, la diferencia es que esto no es una sociedad anónima de carácter comercial y con intereses económicos. Este es un club social en donde muchas personas pertenecen a él."
Osea que no cobran por entrar. Es mejor que ir a los turicentros del ex - ISTU.

"Yo no soy miembro de la junta directiva del Club, soy simple y sencillamente un socio o un miembro. Nosotros como ministerio tenemos la obligación de que todo lo que se resuelva se cumpla al pie de la letra en beneficio del ambiente. Y eso es lo que vamos a hacer nosotros, como Ministerio."
Así se habla señor Ministro!!! Todo sea por el bien del ambiente. Todos unámonos contra la untazón de mierda y los palos extranjeros!!! Que viva la grama cultural con nueve hoyos anti erosión, anti caca y que da monedas de cora!!!


Nuestro Presidente de la República, dijo al respecto:

“Yo entiendo que el ministro hace lo adecuado, y si el ministro no hace lo adecuado, pues él deberá responder por sus actos. Pero no es lo mismo construir centros comerciales, construir casas, que ampliar un campo de golf

“Pues la postura la va a dar el ministro, y el ministro creo que ha dicho que se han llenado los requisitos para autorizar esa construcción. Es que la postura que tiene el ministro es la postura del Ejecutivo”
Unidos lo podemos lograr!!!!



P.D.:

El presidente Saca ha dicho en las últimas dos semanas que él es “un amigo de proteger esta zona”. El miércoles 14, de hecho, anunció que el gobierno quiere “salvar” a toda la finca el Espino (600 manzanas más las 128 del Parque de los Pericos), creando un gran parque ecológico nacional. Saca adelantó además que el proyecto lo está trabajando la Secretaría Técnica.

“En una forma legal y además que nos permita salvar esas 600 manzanas. 600 manzanas que en vez de que se siga deforestando, que se siga convirtiendo esos árboles en leña, salvarlas y convertirlas en un gran parque ecológico nacional. Yo estaría dispuesto, incluso, a aprobar cualquier ley que vuelva más estricto el salvataje de esta zona”, dijo.

Brrraaavo Toñy!!!!! Aprueba las leyes!!! Tu eres la Asamblea!! La ampliación del campo de Golf es el primer paso de otra promesa cumplida!!!!


Otro P.D.: Lo citado lo he obtenido de la edición de ésta semana de El Faro. Y no vayan al Espino, se pueden untar.


Gur bay




2 comentarios:

Soy Salvadoreño dijo...

Ligia me envio la direccion de tu blog. Espero que sigas escribiendo, el blog se ve muy bonito. De seguro, que vas a conocer a otros blogueros salvadoreños, y como uno de ellos, te doy la bienvenida a la blogosfera salvadoreña.

Unknown dijo...

Qué buenísimo el comentario!!!!!!!!! Dios... dan verguenza esta gente...