miércoles, 23 de agosto de 2006

¿En peligro?

Mi vida va siguiendo el tono de mi post anterior, ahora resulta que justo ayer, que he recibido la mayor cantidad de comentarios en un post, y que había tenido una reunión bastante provechosa en el seminario de graduación y que había hecho planes para salir con algunos amigos de la U; justo hoy que mis padres cumplen 26 años de matrimonio, amanecí con dolor de cabeza, temperatura y un poco de diarrea. Inicialmente creí que sería una infección estomacal, algo que no me es extraño por ocasiones de efectos secundarios de mis hábitos alimenticios, pero no era así.

Cuando vos tenés una infección estomacal, es bastante característico que la diarrea es incontrolable, de muchos asientos, y tiene un olor particularmente feo. Pero en mi caso no es así. Me di cuenta de ello mientras hacía algunas diligencias para mi papá en la mañana, fui a su clínica y me medí la temperatura y marcaba 38.4ºC y además de eso tenía malestar generalizado (calentura de pollo que le dicen, sentirse... "irritado"), y me empezaba un dolor de cabeza que me ha acompañado todo el día.

Tomé unas acetaminofén, y me vine a la casa, pasé dejando a Cuckol al taller, y vine a desayunar algo suave, un yogur con cereal, para entonar la flora intestinal. El resto de la mañana fue raro, estuve intentando trabajar en la tesis pero no avancé mucho. Por la tarde he pasado con más dolor de cabeza así que me acosté, a finales de la tarde la temperatura me subió a 38.8ºC y ahorita estoy con pañales húmedos tratando de bajarle un poco. Vamos a celebrar el aniversario de mis papás, y trataré de disfrutarlo. Y mañana haré la lucha para avanzar un poco más. Aprovecharé los ratos de tregua. Sólo espero no ponerme peor, que es lo de esperar en mi, tengo una facilidad para que se me compliquen las enfermedades debido a que me extirparon el bazo cuando estaba pequeño (el resto de la vajilla está completa, por si se lo preguntan). Resulta que el bazo es una fuente de anticuerpos y bueno, yo no tengo, así que me es más fácil complicarme con una simple gripe.

Hecha ésta confesión de mi temor, va el otro. En 1996 me dio dengue. Me tuvieron que hospitalizar porque habia sospechas de que fuera hemorrágico. Se me formaban moretes con facilidad, sólo con que me agarraran con firmeza del brazo ya s eme hacía el moretón. Así que pasé varios días en el extinguido hospital de Antel, donde mi papá trabajaba. Tuve alguna alucinación por la calentura y levntarme de la cama me provocaba un vértigo espantoso. Fue cuestión de dos días que viera franjas de colores en el techo. Lo odioso es que el dichoso dengue me arruinó mi celebrción de cumpleaños de ése año, me habían traído una sopa de patas exquisita, y había un paste Selva Negra que no disfruté en lo absoluto. Para terminar de arruinar el asunto, mi papá andaba en un congreso en México, y regresó un buen rato después de que me dieron de alta.

Quizá una de las cosas en que ésta mi condición actual que veo en perspectiva, es que mis problemas de salud fortalecieron a mis papás como pareja. No soy responsable de su unión, me engendraron tiempo después de casados; lo que sí sé es que mis enfermedades, mis visitas al hospital, las veces que estuve a punto de morir, mi vitalidad al salir de la operación, mi lucha con el sobrepeso, mis rupturas amorosas y más, han sido cosas que han enfrentado y tratado de ayudarme, ya grande yo, juntos; o cada uno por su lado, por las obligaciones, pero cuando uno de ellos pierde la fe, el otro pone una migaja enorme de esperanza. Y éso les ha llevado a estar juntos hasta hoy. Y ojalá por muchos años más.
FELIZ ANIVERSARIO...IGOR Y LULÚ.


Gracias por sus visitas.

P.D.: Sorry si algunas personas encuentran asqueroso o de mal gusto el inicio del post, en cuanto a hablar de los problemas estomacales y etc. Pero así hablo yo, y ¿qué puedo hacer si no ser yo mismo? Muchas veces hablamos cosas sucias, que dañan la dignidad de otras personas, que pueden decirse en un vocabulario florido y poético, pero que en el fondo son más sucios que contarles que cuando estaba con diarrea me puse a pensar en los niños que se mueren por ésa razón. Que se van en caca, así como éste gobierno y muchos otros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues mira... que sí... que escatológico... pero al final uno siempre encuentra su publico
jajajajaj

por dios...

Ana!!! Ponete a trabajar y no blogueés...
[Mensaje de mi conciencia]

Anónimo dijo...

Un mensaje de mi conciencia muy parecido a la de Aniuxa ewscucho yo casi todos los dias... :)

Que sigas mejor! y quizas sea bueno recuperarse antes de seguir con lo que estas haciendo.

Ah, tambien felicidades al aniversario de tus papas. A proposito de eso y sin animo de ofender, pienso que los papas llegan a ser parejas fuertes A PESAR DE los hijos y no POR LOS hijos que tienen. Creo yo que los hijos con problemas de salud o de otra indole son una de esas cosas que mas presion y friccion causan en una pareja, por lo que si siguen juntos es A PESAR DE y no POR. No se cuanto peso puede tener esta opinion, pero si quisiera contarte que yo admiro a mis papas por eso, por ser una pareja tan bien avenida a pesar de nosotros 5. Y yo espero al casarme tener esa felicidad, sabiendo que los roles de esposo y papá si bien complementarios no se unen o funden en uno solo creo que nunca.

Que largo este comentario, cuidate!.