viernes, 25 de agosto de 2006

Sobre Alta Hora


SkyHabitant! dice (11:13 p.m.):
ya posteo primo?
mire q yo espero sus post cual mana en el desierto
me llegan un vergo

"Cuando deseas algo, el universo conspira para que te salga pura mierda" dice (11:13 p.m.):
nel, no he posteado
talvez mañana en la tarde

SkyHabitant! dice (11:13 p.m.):
ok
jajaja

SkyHabitant! dice (11:14 p.m.):
echese un tema vergon

"Cuando deseas algo, el universo conspira para que te salga pura mierda" dice (11:14 p.m.):
es q ahorita estoy un poco atrasado con la tesis
eso estoy pensando
q poner

SkyHabitant! dice (11:14 p.m.):
que usualmente los mas vergones para mi

"Cuando deseas algo, el universo conspira para que te salga pura mierda" dice (11:14 p.m.):
si contar algo de la tesis

SkyHabitant! dice (11:14 p.m.):
son los biograficos
le soy sincero

"Cuando deseas algo, el universo conspira para que te salga pura mierda" dice (11:14 p.m.):
o de lo q ha pasado ultimamente

SkyHabitant! dice (11:14 p.m.):
porq estan escritos con mas pasion siento yo

"Cuando deseas algo, el universo conspira para que te salga pura mierda" dice (11:14 p.m.):
estuve oyendo una entrevista con la Beatrice q me gustaría comentar

"Cuando deseas algo, el universo conspira para que te salga pura mierda" dice (11:15 p.m.):
si
fijate q me estoy planteando abrir otro blog
dejar alta hora como algo más personal
y poner otro un poco más
psico - político

SkyHabitant! dice (11:15 p.m.):
si quizas seria bueno
para diferenciar pues

"Cuando deseas algo, el universo conspira para que te salga pura mierda" dice (11:15 p.m.):
si

"Cuando deseas algo, el universo conspira para que te salga pura mierda" dice (11:16 p.m.):
la onda es q tambien es un riesgo
de q a la mara le valga verga el otro blog

SkyHabitant! dice (11:16 p.m.):
si es cierto
ta dificil la disyuntiva

"Cuando deseas algo, el universo conspira para que te salga pura mierda" dice (11:17 p.m.):
y la cosa es capitalizar la atención
y lanzar la piedra de vez en cuando
a ver a quien le cae
creo q sobre eso voy a hablar
ya me cayo el veinte

Bien, les acabo de compartir una plática virtual que acabo de tener con mi amigo Manuel (espero que ésto satisfaga un tanto tu preferencia por los posts más intimistas). Como ven, no tenía planeado postear, y menos sobre ésto, pero bueno, decía Picaso que si la inspiración venía tenía que hallarlo trabajando y así me agarró a mi.

Estaba bien tranquilo yo platicando con Manuel, recomendándonos mutuamente maitrones poderosos del jazz y proponiendole yo explorar a Piazzolla, Camarón de la Isla y un disco bueno de Bossa Nova para que el tiempo de relx con la cipota cuando me plantea lo de los posts intimistas versus los posts mas... metidos en la realidad.

La verdad no me había planteado tan seriamente tener otro blog, sé de varias personas, incluso bloguer@s amig@s como Aniuxa o Rafael Menjivar que tienen más de uno y los llevan bastante bien. También he visto cómo personas que han mantenido varios blogs al mismo tiempo terminan cerrando la mayoría o incluso todos. Alguna vez encontré un blog que era muy visitado, pero cuya autora decidió cerrarlo porque algun lector o lectores llegaron a hostigarla de tal manera con sus comentarios y actividades ilícitas (conseguir la IP, correo, etc) que decidió desaparecer de la red.

El asunto es que cuando yo inicié Alta Hora de la Noche (nombre prestado de mi poema favorito de Roque Dalton y que representa de algún modo una realidad mía, que consiste en que escribo más de noche) yo me lo planteaba como un experimento, una oportunidad de hablar, de organizar mis ideas de una manera más o menos comprensible a través del idioma español en las variantes salvadoreñas y sus subvariantes tangentes a mi persona, y exponerlas. Decía yo un 6 de mayo de 2006:


He decidido al fin iniciar mi blog como un modo de mantenerme alejado de los malos pensamientos. Es decir, si estos están a treinta centímetros de mi cabeza, deben ser menos peligrosos que tenerlos medio kilogramo adentro. Ojalá y mis amables lectores tengan paciencia para conmigo en este proceso de mostrar el convertimiento en persona.
Esa declaración de principios, mostrar éste proceso de convertirme en persona (algo por lo que luchare hasta mi muerte), escarolear las más o menos 4 libras que tengo de masa encefálica para sonsacar los pensamientos y ponerlos a unos treinta centímetros de la vista de alguien (aproximadamente) ha sido siempre la idea de Alta Hora. Oséase mi idea pues.

El asunto es que de todo lo que soy yo a mis casi 25 años (el próximo 3 de septiembre los cumplo, por si alguien intenta conocer mi horóscopo, o darme un regalo, o si no les importa, jeje) se va reflejando en Alta Hora. Ustedes que me vienen leyendo desde hace algún tiempo han ido viendo durante éstos casi cuatro meses han encontrado mis pasiones musicales, literarias, mi coprolalia, mi verborrea, mis ironizaciones, mis racionalizaciones, mis aullidos, crisis existenciales, sucesos vitales, etc. Han conocido a la Maya, han oído hablar de la Lulú y de Igor, saben quien es Vero, se han dado cuenta que el presidente de mi país me resulta patético, que soy psicólogo, que estoy haciendo mi tesis, que visito varios blogs y que soy fanático del Real Madrid.

Y respecto a lo que está en el párrafo anterior, entre Vero y que soy fanático del Real Madrid, es que he andado pensando. Y es que resulta que de todo lo que soy, yo me considero una persona que quiere transformar el mundo, lo pongo en mi perfil, se los digo de vuelta, lo pongo en mis posts. Tambien reflejo mis sueños de un mundo mejor, de un país mejor en éste espacio virtual. Y lo hago con las pocas herramientas que dispongo hasta hoy, con lo poco o mucho que recuerdo de algunas materias a las que fui de noche pero poniendo atención, con lo que he ido leyendo a lo largo del tiempo, con lo que he ido pensando en esos ratos en que me quedo abstraído del mundo. Me es difícil llevar un equilibrio, a veces quisiera postear cuatro o cinco veces: tantas cosas llaman mi atención y las quisiera compartir, sobre tantas cosas quisiera expresar mi opinión para que ustedes generen una propia, a favor o en contra o en indiferencia de lo que pienso.

Y éso último porque creo que esa idea de transformar el mundo se concreta en todos los ámbitos donde me desenvuelvo, que la labor liberadora del católico que soy, del psicólogo que soy, del salvadoreño, del ser humano que soy, se hace con lo que se puede. Y si mis palabras pueden resonar cuando se asocien con los sonidos que les corresponden adentro de sus conexiones neuronales, pues voy a aprovechar para transmitir "algo". Porque yo así soy, si no pregúntenle a Guidos, Mario, Manuel, Gerardo o hasta a Ligia que tiene la mala suerte de conocerme en persona y en rol de instructor, siempre ando dando una que otra recomendación, algo que te facilite o te alegre la vida, o algo que la complique para bien. Y eso reflejo con mis posts más políticos o más sociales. Éso soy yo, alguien que se apasiona con sus intereses, con su gente, con sus ideas. Y me gusta ser así. Y me gusta que Alta Hora de la Noche sea así también. Bien yo.

Talvez me anime a armar otro blog, talvéz no. Ya se verá cuando sea necesario. Por el momento, me quedo con Alta Hora. Ojalá y los del Blogger se pongan las pilas y pasen de la fase Beta a poner las nuevas herramientas a disposición de todos. Talvéz así puedo poner un poco más de orden a éste bolado que de pronto va saliendo con diversos colores y texturas en cada publicación. Pero que me gusta cómo va creciendo en contenido, en lector@s intencionales, en comentaristas, en facilidad para expresarme, en valor para tirar piedritas a las señoritas y una que otra crítica ácida al seudo gobierno que eligieron los que votaron por ese maitro que ahora está de presidente.

Bien, ya le doy raza. Voy a ir a desayunar con mis progenitores, la Lulú e Igor, y después tengo que venir a reponer trabajo de la tesis. Y tengo terapia mañana. Y es el cumpleaños de una gran amiga. Rayos, que ocupado. Jajajaja... la vida es ahora mismo dijo Facundo Cabral. Y el domingo regresa mi Madrid!!! vuelve la vida futbolística a la tele!!! creo que será un buen fin de semana.

Gur bay. :-)


P.D.: Gracias por llegar hasta acá. El temido dengue se quedó en paranoia, era una infección viral estomacal. Pero ése día fue de una tensión horrible, de que se me anduvieran cayendo cosas (se me quebró mi loción... buaaa...), que yo me anduviera golpeando (me fregué el hombro, pero ayer fui a que me hicieran un masaje y me dijeron que era más estrés que el propio golpe), que no saliera nada agradable en la tele cuando yo tenía el control. En fin, se justifica la frase célebre:
Cuando deseas algo, el universo conspira para que te salga pura mierda. Y le añado: Y se empeña en hacerte mierda algunos días en que ya estás hecho mierda. Casi literalmente, en mi caso. JAJAJAJA. Hoy sí. Salú.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Eso de varios blogs... bueno a veces me confundo dónde tengo que postear... El Nunca falta alguien que sobre, posteo de casi cualquier cosa. El otro, no. Lo cuido más. Quiero que sea más serio. El otro nació de que cuando era estudiante quería hacer una Asociación de mi carrera y tener una página web. Yo estaba cursando una materia que se me hizo terrible, y entonces me costó encontrar datos, links y esas cosas. Pero claro, ahí en la UCA, la mara es tan atenta que recibí un montón de apoyo. Éramos como tres loquitas y nada... al final el mismo ritmo de la U, impedía reuniones que uno tenia parcial, que el otro dar discusión, etc. etc...

Bueno... Ya me puse autobiográfica.

La onda es que esto de los blogs es raro. Al principio yo era muy alejada y hablaba poco de lo que me pasaba, jamás iba a poner foto mia... pero poco a poco uno se va abriendo. Es una onda bonita, escribis y te contestan, es como el exhibicionismo que uno tiene... A s-a-b-e-r!!
Nos Vidrios que muy largo me quedó

Ligia dijo...

La buena suerte, maitrito, la buena suerte.
Alégrome por el dengue...más bien, la ausencia-de en tu organismo. Igual, que sigás mejor.
No me queda más que despedirme, por el momento, y observar cómo se desenvuelve esta intriga de los múltiples blogs. Jalú!

Victor dijo...

Aniuxa: Creo que en mi caso me he ido abriendo las antrañas así, de sopetón; no es muy raro, así soy en persona y virtualmente también, y me gusta como se va construyendo este blog, y como ésta interacción retardada entre uds y yo va generando algo especial. Es curiosísimo cómo les voy tomando aprecio y hasta cariño a personas que en mi vida quizás llegue a ver, y cómo se va generando una nueva clase de relaciones humanas. Como psicólogo es apasionante y como persona es enriquecedor, la experiencia apasiona más como blogger que como científico. Por cierto, yo también pasé por éso del asociacionismo estudiantil en la UCA, y hasta mantuve una cartelera estudiantil que está por la ex fotocopiadora del edificio A. Y cómo cuesta. Gracias por venir y dejar huellas.

Ligia: Mi estimada maitrita, estuve "jodido" y no fue así nomás el bolado. Ya estoy mejor y hasta hay planes de ir a echarme una mi alegría hoy por la noche. Gracias por tus buenos augurios.

el mono azul dijo...

Comencé un 2º blog donde escribí un único post...después lo cerré por falta de mantenimiento.

No se si fueron las ganas, la causa o el tiempo.

Suerte con cual sea tu decisión!

manuel peña dijo...

hey victor gracias por atender mi peticion vieja, la verdad es q el internet tiende a volverse redundante si no lleva el componente humano q sirve como energia, asi que segui adelante que estoy seguro q cualquier proyecto lo vas a convertir en exito, suerte amigo

hasta luego

Anónimo dijo...

no recomiendo lo de los dos blogs, dejas uno tirado, generalmente el mas nuevo.

ixquic* dijo...

pues... yo me he pensado y creo que beka tiene razón, lo que hay que tener es uno sólo que concentre la multiplicidad de cosas, áreas, temas etc. de nuestras vidas.

cómo va el anteproyecto?????

Mi hija vio tu comentario y le dio risa, aquí entre nos, cuando necesito ser muy expresiva no puedo evitar esas palabras y aunque ella me censura, parece que ya no hay nada oculto bajo el sol...

Anónimo dijo...

Todo iba bien, hasta que dijiste que eras fanatico del Real Madrid, jeje (bromass).

Tienen mucha razon, eso de tener mas blogs es al menos descuidar uno, y no vale la pena.

Hey te felicito por tu blog, siento que inspiras al postear, admiro esa cualidad. Sigale dando.

Saludos.
PD: soy del barca XD