domingo, 16 de noviembre de 2008

Reflexión y exorcismo.

Posiblemente estos han sido los meses en que más me he pensado la existencia de éste espacio. Dandome chance de leer más, me he dado cuenta que existen muchos, muchos, muchos más espacios que cuando esta idea comenzó. Blogs donde se habla con más propiedad que en éste espacio sobre los temas que hablo con relativa frecuencia, o donde se plantean con más creatividad los mismos. He releído desde esa perspectiva insanamente comparativa el contenido de éste espacio y lo siento tan corto, tan escaso. Quien mucho abarca poco aprieta, dicen.
Quizás de eso se trate o de que me he desacostumbrado a postear con frecuencia. Quizás los reforzadores que como blogger recibo - llámese comentarios - se volvieron cada vez más escasos por la misma dinámica mía, por mis temas o qué se yo. Quizás sea que me ha vencido la autocensura a hablar menos de mi para que individuos-parásitos - seres vivos que viven y se nutren a expensas de otro ser vivo sin aportar ningun beneficio a este ultimo - con una seria obsesión conmigo no tengan material para tener una vida a mis expensas. Nunca tuve ese gusto por ir cargando a inútiles, de ahi que eligiera trabajar con quienes trabajaban o facilitaban trabajar bien; de ahi que haya optado por hacer más restrictivo el poder comentar cada expresión mía en éste espacio.
Quizás en ese afán de limpiar éste espacio para que pudiera haber una discusión sana sin intromisiones parasitarias he terminado por asfixiarme un poco a mí mismo. Los visitantes habituales de éste espacio se volvieron poco a poco la mitad. Los comentarios del blog se han vuelto menos, por igual. Poner más restricción para comentar en el blog no ha sido gratuito, ha pedido cierta gracia postear ya que es de esperarse que aparezca un insulto repetitivo y obseso en lugar de unas líneas asintiendo mi postura, complementádola o contraponiendo su opinión a la mía. La estupidez es intrépida y obsesiva, y lamentablemente no puedo poner un filtro contra la misma.
Y quizás se trate en parte que la vida me va llevando a que lo urgente supla a lo importante. Aunque la realidad siempre da de qué hablar, hay temas importantes sobre qué reflexionar una y otra vez, conforme éstos van evolucionando, aún en sus involuciones. Quizás se trate solo de que he necesito exorcizar éste espacio y a su creador de esas ideas que le han andado rondando.

Mas allá de eso, de punta a punta - de las vicistudes a las alegrías -, mi vida es plena en estos momentos. Solo este espacio ha andado renqueante, y es que quizás en mi egoísmo, por no cederle al obseso el 0.001% de mi vida que necesita para tener el 100% de la suya, he hecho patojear a este espacio que es mío y de quienes me leen.

Victor

11 comentarios:

Raúl Marín dijo...

Mmm, pues me sucede lo mismo, por eso me resigno a escribir cualquier idea boba que venga a mi cabeza. No me tiene mucha alegría contar como amarro mis zapatos o leo los periódicos, por ello no sé q escribir. Pero te sigo leyendo. Saludos.

Victor dijo...

Raul: Creo que por ustedes mismos que me siguen visitando, sentí necesario expresar lo que he dicho. Gracias por seguirme leyendo.

Victor

Unknown dijo...

Agarrá tu ritmo :) somos los que estamos y estamos los que somos :) yo también he recibido puteadas pero no les hagas caso :) se terminan hartando, mejor riámonos de las cosas que llegan buscando a nuestros blogs xD! :D xD!

Mariocopinol dijo...

pst pa q agarres juerzas, pasa a traer un premio!

Dulce Limón dijo...

bueno, tampoco es para que los troll mermen tu actividad. :) Yo te sigo leyendo como antes, y no creo que debás compararte con otros bloggers, vos sos vos, tenes tus ideas y una forma de expresarte muy diferente. Eso es lo que vale, tu autenticidad.


Un abashoooo!

JC Conde de Orgaz dijo...

Dont worry. A veces la mara que está de acuerdo con tus posts no comenta precisamente por que está de acuerdo.

Si te joden en los comments es porque eres popular... Yo ni puteadas recibo.

¡Animo!

Carlos Abrego dijo...

Es eso, somos los que somos. Y vos sos el que sos.

En todo caso, vengo y seguiré viniendo, a leerte.

Soy Salvadoreño dijo...

La vez pasada que escribiste un post similar te comentaba que es mejor escribir para uno sin preocuparse sobre los comentarios de los demas. Esa ansiedad no es buena.

El otro día leí en un blog que los post mas comentados o mas populares no son los que vos queres, a los que les pusistes mucho empeño, sino de cosas vayuncas que escribistes, al menos esa era la idea.

Sobre la moderación de comentarios, ¿cuantos comentarios has detenido por ellos? Si no tuvieras moderación, ¿cuan dificil seria borrar los que cayeron con 'puteadas'? Sinceramente, no creo que haya mucho que preocuparse por los troll o los malcriados, aunque la sensibilidad es una cosa personal tambien.

Lo que me parece irritante es que uno tenga que tener cuenta de blogspot para comentar.

Saludos Vic.

Verónica dijo...

Leyendo tu post, recordé uno de los primeros escritos tuyos que yo escuché. Lo leiste en voz alta acostado en tu hamaca en la planta alta de tu casa. Yo escuché atentamente, y ante mi silencio, vos dijiste que todo lo que escribías era expresión tuya, que lo que te interesaba era decir lo que sentías, independientemente de ser o no entendido por el resto del mundo (sólo te estoy parafraseando).

Creo que en esa ocasión pensaste que no habías logrado transmitirme tus emociones con tu poema; no era el caso... Pero a lo que te quiero llevar, es que, así como te dice soy salvadoreño, y como pensabas en esos días, escribás para vos, para satisfacer esa necesidad catártica con tu arte, con esa magia con que bordas las palabras.

Que no comentemos siempre que te visitamos... no sabría decirte una razón única. Pero lo que sí es cierto es que el mensaje nos llega, al igual que me llegó ese día que quedé sin palabras para retroalimentarte.

Esperamos más post...

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Entiendo tus motivos y los respeto.

Hemos tenido esta discusión con Jjmar, porque para él no es correcto que cualquier mísero anonimista te desvíe el punto de un post en el que invertiste tiempo, incluso he comprobado es que ni siquiera se detienen a leer el post, solo ven el titulo y unas dos líneas y estampan su insulto o provocación.

Yo tengo pensamientos mas anarquistas en este sentido, cada quien es libre de opinar a favor o en contra mía y de hacerlo por las buenas o las malas y no me interesa ni le pongo mucha atención a lo que me diga alguien que ni siquiera sé si existe. De todas maneras casi no tengo tiempo para entrar en debates en el blog, porque para mí es un tapete en donde pongo mis ideas, no donde las discuto.

Es soberbia extrema, lo sé, pero es el blog en donde escribo por mi propia cuenta y lo hago con placer, es un gusto que no me van a quitar un par de cobardes, por eso no valen la pena como para invertir en el esfuerzo de banear, moderar o de borrar.

A los ladridos no les pongo atención y no me quitan el sueño...punto.

El blog en tu caso te puede servir de catarsis o diversión, que no te lo arruinen un par de pusilánimes que nunca te darán la cara.

Anónimo dijo...

Bueno , yo podria opinar al respecto que si uno no es un asiduo bloquero de la realidad nacional y se encuentra algo que que se llama "ALTA HORA DE LA NOCHE" pues, hace caldear los animos,subir los niveles de adrenalina y hasta de testosterona, y a uno se le viene aquella sensacion de rebeldia esperando encontrar aqui la inspiracion de roque, es decir que , mas alla de lo que puede leerse en hunna por ejemplo que es practicamente un fmln vs arena uno espera aqui un debate mas serio , sinembargo quiza eso de que la mara no encuentra algo polemico algo para estar en contra, lo amarillista o no encuentran algo con "Lujo de barbarie" ha de provocar que algunos pierdan el interes.

He de mencionar que en varias ocasiones yo tambien he entrado aqui esperando encontrar algo , esperando que se me lea la mente, o incluso tratando de postear algo que parece estar fuera de lugar para ver si alguien lo retoma o si tu escribes algo mas profundo acerca del tema.
eso no quiere decir que uno no volvera a entrar , es decir que todos aquellos que buscamos estas alternativas que la sagrada libre expresion nos provee quisieramos leer por ahi alguito que nos encienda esta cortita mecha que hace explotar una gran bomba de letras que a a lo mejor y ya ordenaditas han de querer decir algo , hande querer pedir o demandar algo. es por eso que aprovechando esta ocasion te insto a seguir a delante a seguir inspirando innovando y reinventandote y tomando en cuenta que no esta demas hacer algo asi como una "promoción" por decirlo asi, y que se yo proponer que alguien elija un tema o que esto sea algo asi como una entrevista, o poner como una cartelera de los temas en cuestion, en fin creo que para hacer dinamico (conste que asi esta bien pero para hacer volver aquellos clientecillos que se han ausentado) esto ,solo es necesario solicitar talvez si fuese posible, la participacion de los demas