jueves, 5 de mayo de 2011

5 años

Este día se cumplen cinco años desde que abrí este blog.

Veo atrás y encuentro en cada post una pequeña imagen de mí mismo y de mi historia en cada momento. Veo mucho de la historia de mi país y de cómo la he ido viviendo. Encuentro así el sentido de esto, más allá del permitirme expresarme,de levantar la voz y decir lo que pienso: con esto construyo mi parte de la historia, de lo que voy viviendo de ella, de lo que me interesa lo suficiente para comentarla. Eso por una parte.

Por otra, la más trascendental: ustedes. Las personas que he conocido por tener este espacio donde he tenido el chance de venir a decir algunas tonteras de cuando en cuando, ustedes que con sus comentarios me acompañaron en horas jodidas de mi vida, o que me hicieron reflexionar sobre la realidad del país, sobre lo importante que es escribir de esas personas que dan un sentido positivo a nuestra patria (no saben qué lindo se siente que mis posts más exitosos en términos de visitas sean los que hablan de Rutilio Grande, del Padre Cosme, de los Jesuitas o de Monseñor Romero). En términos humanos lo mejor de sto ha sido justo encontrarme con gente tan diversa, gente a la que de otro modo no habría conocido. Esto me ha abierto el espacio a abrirme a otras realidades, a otros saberes, a otras experiencias.

Gracias por cada visita y cada comentario; esto no sería igual si no tuviera la certeza que en alguna pantalla habrá alguien leyendo estas líneas. Eso hace que tenga más gracia lo que solía decir el subtítulo del blog: voy a seguir haciendo algo que nadie más puede hacer por mí: hablar.

Víctor

6 comentarios:

RQ_80 dijo...

Fue de los primeros blogs que leí hace un año por recomendación de damr, Felicidades Mr.

JC Conde de Orgaz dijo...

Felicidades licenciado

Jerry H. dijo...

Adelante jefe... adelante.

Ligia dijo...

Sos la excelencia, chero.

Anónimo dijo...

feliz cumple!!!


Una lectora

Oscar Alejandro Renderos dijo...

Hace unos días me encontré con tu blog, ya que soy nuevo en esto, tu forma de escribir y de expresarte dice mucho de tu persona, sigue adelante y te felicito por tu buena obra.