miércoles, 9 de mayo de 2007

Un año después del primer "Ejem..."

Estaba platicando con David, sobre cuando convocar a la próxima reunión de bloggers de El Salvador, y me dice que en Julio él cumple un año de tener Damr.net. Entonces me dice que yo ya cumplí un año de tener mi blog y, efectivamente, el 6 de Mayo se cumplió un año de mi primer post, al que denominé "Ejem...". bien recuerdo que le copié un dibujo de Dalí y una frase de un poema de Girondo.

Un año más tarde he escrito 91 entradas, un montonazo de palabras, he puesto algunos videos, algunas canciones, y más que todo me he ido dejando en cada uno de esos 91 posts. Si en agosto aclaraba un poco más sobre el tono del blog en un post que nombré "Sobre Alta Hora" y expresaba mis dudas si valía la pena tener dos blogs, tal como lo hace mi estimada Ixquic; hoy expreso mi alegría por mantener ésta disciplina de escribir con cierta frecuencia cosas sobre mi o sobre lo que ocurre a mi alrededor o en mi cabeza. Y más que eso, mi alegría por que a un año de que exista en internet éste espacio, tengo la bendición de contar con un grupo de lectores y lectoras que con frecuencia pasan e incluso se toman el tiempo de comentar, que se alegran con mis alegrías y me han expresado su empatía, apoyo moral o me han brindado esperanza en mis ratos de bajón.

En el post que hice en agosto acerca de éste blog le respondía a Aniuxa, acerca de ésta interacción entre su servidor y ustedes que me leen y dejan sus comentarios, y le expresaba lo gratificante que es a nivel personal. Con toda sinceridad puedo afirmar que si no me comentaran quizás no escribiría con tanto ánimo, y quizás no sería emocionante leer a la mañana siguiente (porque después de todo, casi siempre escribo de noche) mi bandeja de correo para ver quien ha dejado su reacción a mis largos posts.

Más allá de ello, el que haya un incipiente movimiento de bloggers salvadoreños que han trascendido de la red y que le han puesto cara a éstos espacios y que tienen la potencialidad de volverse algo organizado y con alguna intención de incidencia social me alegra, pues hace un año no tenía ni pinche idea de hacia donde iría ese experimento de expresión. Hoy no tengo certeza de que será de Alta Hora en el año que viene, ni tengo la certeza de que vaya a estar vivo para entonces, pero puedo asegurarles que después de un año de vida de éste pedazo de mi, tengo intenciones de seguir escribiendo largos posts, de seguir dando mi opinión sobre lo que pasa en mi país y en el mundo y que me voy a seguir dejando en cada post. Aquí y ahora es mi intención, si bien el futuro está por verse, no encuentro nada que me haga soslayar.


Brillen, mis crazy diamonds.

Victor


Algunos datos relevantes o curiosos (para mi) sobre el blog (desde que llevo contador de visitas, 9 de Junio de 2006):

El blog ha recibido 12,316 visitas, en promedio la gente ve 1.31 entradas por cada visita. El 72% de gente que entra al blog son personas que no lo han visitado antes o es gente que me ha visitado en otra ocasión pero que borró sus cookies y el contador la toma como nuevo usuario. El 28% de la gente que lee el blog ha venido en más de una ocasión. Los usuarios que me leen por primera vez entran generalmente por la vía de Google (57%), bien a la página principal o a las entradas: Adiós Steve (que escribí por la muerte de Steve Irwin), Locus de Control, Transparencia y otras gracias (inspirado por un reporte de los funcionarios públicos que presentaron cuentas a la secciónde Probidad de la CSJ) De las vacaciones, recuerdos, amor propio y tormentas (un repaso de mis reflexiones sobre mi vida durante las vacaciones de agosto de 2006) y Surrealismo Salvadoreño (el culolar) (una satirización de los hallazgos de las requisas en el penal de "máxima seguridad" del país).

El resto de personas que entran, el 23% vienen por algun enlace; de ahí, escriben la dirección del blog directamente o la tienen marcada en sus navegadores (9%), vienen del blog de Hunnapuh
(6%), del de Ligia o me los manda el botón de "Next Blog" en la barra del blogger (2.5% c/u) .

De los usuarios que me buscan con frecuencia, la mayor parte se tarda entre uno y tres días para ver si he puesto algo nuevo. El top 5 de visitas por país lo ocupan (de mayor a menor): El Salvador, México, España, Estados Unidos y Argentina.

Las búsquedas más extrañas que van a dar a mi blog, han sido por lo general de gente que andan buscando divertirse en altas horas de la noche, que quieren informarse sobre la introducción de objetos en el ano, que quieren saber acerca de encularse a x persona (supongo que tendrá que ver con tener sexo anal, aca en el país "encule" significa enamoramiento extremo), habrá otros pero ya me dio sueño y me falla la memoria. Salú!

6 comentarios:

Snipe dijo...

Creo que el tiempo con el blog nunca se siente, a pesar que cada entrada se escribe y revisa cuidadosamente, y que uno la revisa varias veces en el día para corroborar que diga lo que tiene que decir, y se revisan las estadísticas diariamente para acosar a los fieles lectores... definitivamente es todo un gusto hacerlo. Saludos, y felicidades.

En fin, escribir en el blog se vuelve un poco terapéutico, a la larga. ^^

Unknown dijo...

jajajajajaja... qeu curiosas busquedas, yo a lo mas que he llegado es a "mujeres buenas de usulutan"..jajaja...


Felicidades a tu blog y a ti por un año más y si, yo reviso todos los dias si has actualizado, y la tesis si que te comia tiempo..jejeje...

Saludos don Victor y para cuando la otra reunion? :P

David dijo...

Jajjaa, aclara que sarcasticamente te dije q pq cumplia un año damr.net ;)

Tambien te dije q porque Tika viene para esa época y ella me habia comentado q quería asistir a la segunda reunion.

Hey Felicidades por el cumpleaños de tu blog, este fue también de los primeros que leí en la Blogosfera Salvadoreña (caracterizado siempre el "De los Posts Largos").

Saludosss y larga vida al blog.

blah dijo...

que sigas escribiendo..yo te seguire leyendo!

Mariocopinol dijo...

yo no comentaré a menudo pero si leo y debo reconocer q con el post del culolar te saltaste la barda!

Unknown dijo...

Jelicidades!!! Hay que comer pastel, porque sí