domingo, 23 de septiembre de 2007

Cosas de este fin de semana...

Bueno, este ha sido un finde aparentemente tranquilo, pero sin duda han habido varias cosas que sin duda me han llamado la atención.

La muerte y los robos están al doblar la esquina

El sábado por la noche salí con un gran amigo y su novia a departir un rato a un bonito sitio con una vista hermosa de San Salvador. Usualmente está parqueado un carropatrulla y tienen un par de vigilantes bastante atentos a los vehículos que se parquean allí. Más este sábado mientras los policías atendían una balacera que se había dado en las cercanías, uno de los carros de los clientes del lugar en cuestión fue robado frente a todos los que estábamos allí. De nada valio la corrida que dio uno de los vigilantes ni de los dueños del carro.

Tristemente, le decía a mi amigo, la muerte, los robos y las escenas de violencia están al doblar la esquina. Y nos hemos insensibilizado ante ello, pues vemos un muerto por la calle y seguimos adelante como si fuera cualquier cosa lo que ha pasado. Tristemente esa dinámica, presente desde la guerra, sigue siendo característico en nuestra gente. Y mientras hay quienes cierran espacios que a la larga pueden sensibilizar a la gente ante su realidad, hay espacios que se abren para cambiar esa tónica nuestra. Es hora de despertar ante ello, ya.

Imagen oficial del Movimiento Contra la Violencia en El Salvador
Mas información acá



Cierran el Blog del Trompudo

Hoy que entré, me encuentro con la noticia de que esta mañana uno de los blogs más visitados del país, El Trompudo, ha sido cerrado. A mi juicio, si bien despierta dudas por los ataques que dicho sitio ha recibido en ocasiones anteriores, habrá que esperar como evoluciona el asunto pues no es primera vez que un blog de Blogspot es cerrado y/o sus autores pierden acceso al mismo. Beka, Soy Salvadoreño y Mario son, entre otros, casos de bloggers que perdieron el acceso al mismo o incluso llegaron a perder todos sus archivos del blog. Valga el recordatorio para quienes tenemos blog, de seguir algunas recomendaciones de seguridad, y siempre tener un backup de nuestro blog, incluso llegar a tener un espejo del mismo por si acaso perdemos el acceso al mismo.


R.I.P. Marcel Marceau



Uno de los grandes genios de las artes escenicas de nuestros tiempos ha muerto a los 84 años. Vino hace un tiempo al país y realmente me quedé con ganas de verle, gracias a l youtube encontré algunas imágenes de él. Que descanse en paz.


Nejapa F.C. le ganó a Fas

Con un gol de Mario Deras en el primer minuto, los "tirafuego" del Nejapa le ganaron en su cancha a uno de los "grandes" del balompie nacional, siguiendo con su racha de triunfos. ¡Ánimo muchachos!


Esperemos que esta semana siga mejor.
Feliz inicio de semana, crazy diamonds.


Victor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola victor
gracias por mencionar este esfuerzo en tu blog
ps
por cierto no se si recibiste el email con la invitacion para la reunion de el sabado?