domingo, 21 de octubre de 2007

Sitio web del Diario de Hoy ¿Inseguro?

La seguridad es un tema de suma importancia para quienes pasamos algun tiempo conectados a la red. Recientemente para muchos bloggers salvadoreños este tema adquiere mas importancia desde que el blog de El Trompudo fuera atacado por unos hackers.



Yo siempre he tomado mis precauciones al respecto y éste día, uno de los agregados a Firefox que utilizo para detectar sitios web inseguros me enviaba una advertencia sobre el sitio web de El Diario de Hoy, el cual les comparto (hagan click en la imagen para verlo ampliado):





Según el sitio en cuestión, la página de El Diario de Hoy muestra un problema de ofuscación de código, la cual puede estar escondiendo un código malicioso con el que un hacker puede aprovechar las vulnerabilidades de los navegadores para fines ilícitos.



Revisando Wikipedia, el Código ofuscado es aquél código que, aunque se tiene el código fuente, ha sido enrevesado específicamente para ocultar su funcionalidad (hacerlo ininteligible). Según la página de información del agregado de seguridad que envió la advertencia, la ofuscación dinámica de de código es una de las técnicas de más reciente uso por parte de los hackers para superar los esfuerzos de detección de codigo malicioso.



No es que dude del periódico del Sr. Altamirano, si no que hago un llamado de atención a quienes navegamos por la red para que tengamos cuidado incluso con los sitios que consideraríamos seguros por tratarse de compañías de cierto prestigio. Yo mismo no tenía idea de éste tipo de vulnerabilidades y sea que se haya tratado de un falso positivo (es decir que sea un codigo que no tiene nada de maligno pero que es detectado como tal) o que en realidad sea un código malicioso, lo que importa es que no solo debemos cuidarnos al salir de casa de la violencia cotidiana si no que tambien informarnos de como protegernos de los delincuentes cibernéticos.



Feliz semana a tod@s.




Victor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor ve a esta pagina del mismo mozilla firefox:

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/browse/type:1

e instalas las siguientes extensiones:

# Adblock Plus
# NoScript

Estas son dos extensiones necesarias para bloquear scripts y codigos que puedan en algun momento crear algun problema.

Hay mas extensiones en ese mismo sitio que vale la pena revisar.

Espero que esto ayude.

Gracias por la informacion.

Mariocopinol dijo...

teneis un meme

http://copinapitli.blogspot.com/2007/10/meme-cmo-ganaste-tu-primer-dlareuro.html

blah dijo...

Yo casi no leo el diario de hoy (no porque sea insegura la pag) es que no me gusta el diseno de la pag web del Diario de hoy. Tiene tanta publicidad y no se ....me desagrada.
Pero bueno tomare en cuenta tus observaciones.

Anónimo dijo...

hacker != cracker

FYI:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker