miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

Sí buscáramos una explicación profunda a la alegría Navideña que muchos viven y la mayoría no comprende, aquí está la razón de nuestra alegría de Navidad: "en el mundo se ha puesto una novedad". Siempre es nueva la Navidad, siempre es noticia. Todas las noches de Navidad, aunque ya hayan pasado veinte siglos, el ángel sigue sintiéndolo como la gran noticia: "Os anuncio una gran nueva". El mundo se renueva por este germen que se ha injertado en la historia!.

Como quisiera, queridos hermanos cristianos, que asimiláramos esa noticia y la hiciéramos nosotros vivencia, testimonio, confianza, seguridad. Y que a nuestro alrededor en vez de inspirar pesimismo, tristeza, psicosis, miedo, inspiráramos más bien la confianza del ángel: Anuncio una gran noticia! Aunque vengan todas las catástrofes, hay renovación.

(Mons. Oscar Arnulfo Romero. 24 de Diciembre de 1979)

Sirva este mensaje pare resumir el espíritu que a mi juicio quisiera transmitir en éstas fiestas. Mas allá de la crisis económica, de la asquerosa campaña electoral, de las circunstancias particulares que cada uno vivimos en éstos días, hay esperanza. El mensaje del ángel es que mirando a ese niño que vino a transformar la historia de la humanidad naciendo en una cueva para animales, podemos renovar la esperanza de que desde lo más humilde pueden transformarse las cosas más grandes.

Mis mejores deseos para todas y todos ustedes. Que la paz reine en sus corazones en ésta noche que siempre es buena noticia.

Victor

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, Víctor

Anónimo dijo...

Pasé por alto, Víctor entregarte tu Tarjeta de Navidad de todos los años...

Saludos

ixquic* dijo...

Feliz Navidad Victor

un abrazo.

pd. Me gustó la cita, mucho.

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Feliz Navidad Victor, espero que no hayas terminado muy cansado ayer por tanta viajadera a Apopa.

"Aunque vengan todas las catástrofes, hay renovación...."

Sabias palabras de Monseñor, nos habla de que ante todo la vida sigue y las esperanzas se renuevan, nunca se pierden.

Un saludo.

Dulce Limón dijo...

Ah espero que lo haya pasado muy bien :)

Bendiciones!

Wendy Aparicio dijo...

Feliz Hanuka
Shalom.