viernes, 5 de diciembre de 2008

Del sufrimiento cotidiano...



Hace días, viendo Criminal Minds con mi hermana, me quedó revoloteando en la mente parte de la frase final del episodio que vi. Gracias a San Google encontré el nombre del episodio y también la dichosa frase:
“The most authentic thing about us is our capacity to create, to overcome, to endure, to transform, to love and to be greater than our suffering.”
Ben Okri
Traduciéndolo a la brava, creo que queda algo asi:

"Lo más auténtico sobre nosotros es nuestra capacidad para crear, para superar, para transformar, para amar y ser mas grandes que nuestro sufrimiento"

Creo que en ésta última semana cobró mucho significado esta frase. Ahora ya pasó la tormenta y algunas de las mejores cosas, de las mas grandes aparecieron en ella: amigos y amigas que me echaron la mano, me prestaron atención en una semana personalmente difícil, que me mostraron otras alturas para ver mi momento y cambiarlo para bien. Gracias a ellos y ellas, puedo ser a veces más grande que mis sufrimientos.

Victor

P.D.: La foto: Helping hand, de .noflickr.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre nos movemos en una línea donde una pequeña desviación nos hace vulnerables a los sentimientos. Me alegro que hayas podido encauzar el camino.
La frase por acertada que sea siempre requiere de un pequeño esfuerzo por nuestra parte para dejar el sufrimiento a un lado y continuar caminando. Que de eso se trata.
Un abrazo.

Verónica dijo...

Hola Vic.
Hace un par de minutos me incluí en la lista de seguidores de tu blog, y observé que soy de las pocas que no tiene su propio blog, sino que simplemente ando por acá de extranjera. De hecho, creo que de todos los que te seguimos, sólo Jerry y yo no tenemos blog.

No dejé de sentirme extraña al incluirme, pero es que de todas maneras soy seguidora de tu blog desde hace ratos.

Fuertes abrazos con mucho cariño.

Victor dijo...

Jan: Lo curioso es que a veces la desviación no es perceptible si no hasta que estás vulnerable. En cualquier caso estar expuesto da la oportunidad de que aparezcan nuevas cosas más adelante. Aún con eso se crece, y si, es cuestión nuestra elegir si estar expuestos será motivo para quedarnos aplastados por los sentimientos, o caminar con ellos o contra ellos, pero caminar al fin.
Gracias por pasar.

Vero: No solo seguis el blog, sos parte de la historia que escribo en él. No tenés porqué sentirte extraña estando alrededor de éste servidor, siempre te seré terreno conocido.

Un abrazo a ambos

Victor

Dulce Limón dijo...

y yo contandote mis desgracias =( para sumarle al asunto.

Victor dijo...

Ale: Que me tengas confianza para contarme tus cosas, o que me pidás un consejo son de esas razones por las que puedo salir adelante. Me hace sentirme orgulloso que me tengás confianza, pese a que no nos conocemos desde hace mucho y me deja pensando enq ue algo debo valer la pena como para ello, y bueno, eso ya es algo que me saca de mis propios rollos. Así que ya sabés, ahi estamos a la orden.

Vic