martes, 10 de marzo de 2009

La entrevista de Ávila en Univisión. La libertad en peligro.

Haga click en la imagen para verla en mayor tamaño.

No sabía que ARENA tenía derechos de autor sobre cualquier cosa que diga su candidato a la presidencia (incluyendo que el personaje real al que admira es a Serpico). Vaya que cuando esta gente habla de defender la propiedad privada, llega a límites insospechados. Ni Univisión ha saltado a reclamar por el video, y esto que ellos pusieron todo el equipo para la comunicación vía satélite en vivo, lo difundieron al mundo y demás. Supongo que será demasiado valioso lo que Ávila dijo en la entrevista, habrá revelado el sentido de la vida, cuando menos.

Lo curioso, lo paradójico es cómo se llenan la boca hablando, vociferando que la libertad de expresión en Cuba es esto y lo otro y que en Venezuela no se cuanto, se rasgan las vestiduras si Chávez dice algo contra los medios de comunicación de su país (como dijo alguien, como si los salvadoreños y salvadoreñas fuéramos venezolanos en el exilio). Hablan cual paladines de la defensa de la libre expresión y mandan a borrar un video bajo cualquier pretexto. Parece que la forma de defender la libertad de ésta gente es escondiendo la verdad.

Curioso también que se proclaman muy cristianos, muy devotos. Quizás no recuerdan aquello de que cuando uno tiene una luz no la esconde bajo la cama si no que la pone en lo más alto para que alumbre toda la habitación. Digo yo que si Ávila es el mejor candidato (como ellos lo proclaman a los cuatro vientos por medio de sus compinches y los medios), esta entrevista para un medio extranjero debía ser transmitida en cadena nacional de radio y televisión, así como hicieron con su mitin de 70,000 gentes.

Cada quien habrá de sacar sus conclusiones de éstas jugadas de última hora de ARENA. No es raro en ellos que oculten la verdad (vaya a ver usted si le dan prontamente y sin rechistar cualquier estadística actualizada sobre violencia, algo a lo que usted y yo tenemos derecho a saber como ciudadanos y ciudadanas, por ejemplo) o que le quiten o le agreguen cosas a su conveniencia (acuérdese de los grupos armados fantasmas). Esto que han hecho ahora es solo una muestra más de un comportamiento sistemático que han mantenido a lo largo de veinte años en el poder.

******

Supongo que habrá que ver esta semana qué más hacen en la línea de campaña sucia y rastrera que han hecho a través de Fuerza Solidaria y de sus propios discursos y abusos de los recursos del estado (¿quien le dio al equipo de Zablah las direcciones de correo electrónico de los empleados públicos para mandarles una carta dond insinúa que si gana el Frente van a quedarse sin trabajo?). Lo mínimo que puede esperarse es que sigan tirando lodo sobre Funes, Sánchez Cerén y el Frente como partido político -sin mencionar que seguirán con su alucinación de que El Salvador es una provincia de Venezuela y no un país soberano e independiente-.

Menos mal que ya el domingo esta dinámica habrá de descender en intensidad (¡ojalá!) para mientras, si a usted le gustan las tramas conspiranóicas delirantes compre el Diario de Hoy toda la semana. Y escuche atentamente lo que digan los anuncios de ARENA-Fuerza Solidaria, ademas de la hora completa de cada noticiero de la Telecorporación. Por lo visto hoy La Prensa Gráfica hará tambien coro con el Diario de Hoy asi que verá en ello cosas similares.

Ya que no podemos acceder libremente a la información sobre temas políticos en nuestro "libre" país, veamos fútbol, salgamos a platicar con la vecindad, o lo que sea. Y el domingo vayamos a votar, recordando cada uno de estos desmanes. Esa imagen de arriba prueba que la libertad hoy si que está en riesgo. Asi que nada, a defenderla de quienes nos la coartan desde el poder hace veinte años.

Victor

4 comentarios:

Dulce Limón dijo...

La doble moral, un tema tan viejo como las cucarachas. Este domingo a defender el voto, no queda de otra. Y, que Dios nos ampare el Domingo, y sobre todo... el Lunes, si es que los ineptos del TSE han logrado "escrutar" las actas.

Mariocopinol dijo...

Dicen q no hay q tirar piedras si uno tiene techo de vidrio...

qc.carlos dijo...

Hi there, these are videos I posted in Youtube about the elections in El Salvador. I hope you can view them and send them to your contacts.

Hola, estos son videos que he publicado en Youtube acerca de las elecciones en El Salvador, espero que puedas verlos y difundirlos con tus contactos:


Congresista de EEUU pide respeto a elecciones de El Salvador

Salvadoreños piden apoyo de Obama y Congreso de EEUU

Obama escucha! apoya elecciones libres en El Salvador

Salvadoran Americans ask Obama to support free elections

Salvadoran Americans request US support for free elections

Juan Romagoza apoya al FMLN


.

Verónica dijo...

Lo peor de la campaña sucia y el abuso de los medios de comunicación al ponerlos al servicio del partido oficial, es que provoca en las y los salvadoreños cierta tendencia hacia la indefensión aprendida, que da la pauta para dejar de reaccionar y mostrarse apáticos ante los temas políticos trascendentales para nuestra realidad nacional.