domingo, 24 de septiembre de 2006

Confesión


Someone's boring me.
I think it's me.

(Dylan Thomas)


(Trad: Alguien me está aburriendo. Creo que soy yo.)

Esta prolongada ausencia mía en la labor de hablar por acá tiene razón de ser. He sido un poco como no quiero ser. Dejando las cosas para más tarde, postergando lo importante para mí. Es difícil luchar contra esos viejos hábitos. Pero aún con el viento en contra se hace la lucha. Aprender no es un proceso lineal, crecer como persona lo es mucho menos. Hay retrocesos, hay atascos, hay pasos acelerados, hay detenciones prolongadas. Hay ocasiones en que éstas pequeñas tormentas sirven. Pero quisiera escampar y seguir adelante.

Estoy atascado con la tesis, estoy avanzando a un ritmo menor al esperado, no por cosas del tema o algo así. Es cosa mía, son viejas costumbres que me hacen daño, contra las que lucho desde hace tiempo. Por eso esa frase del gran Dylan Thomas, uno de mis poetas favoritos. Me estoy aburriendo de mí mismo, o de ésa parte de mí mismo. Es hora de botarla. Sirva éste post para externar mi incomodidad y mi buena intención.

Sólo quería venir a poner ésto. Tengo que trabajar lo que no he trabajado por estar perdiendo el tiempo. Sólo me resta felicitar a Aniuxa por su reciente incorporación al equipo de comentaristas del blog de Hunnapuh y al equipo de Hunnapuh - Comentarios por haber elegido a ésta inteligente hormiga para ser la primera (y ojalá no la única) mujer en el equipo. Auguro un seguro éxito para el - a mi juicio - mejor blog salvadoreño. Ánimo y felicidades.

Me voy. Me habría gustado compartirles algo más. Pero suficiente estos minutitos de catarsis que he tenido. Gracias por seguir viniendo.

P.D.: El de la foto soy yo en caricatura estilo Southpark.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que te pasa lo mismo que a mi.
Ahora estoy en tratamiento con una medicina que mejora algunos neurotransmisores en el cerebro.
Me va mejor.
A veces creemos que son cosas de nuestro caracter.
Pero en ocasiones son deficiencias de algunos quimicos en el cerebro.
No es locura.
Es solo quimico-biologico.
Te recomiendo que lo atiendas con un psiquiatra.
Pero mas que todo, que te des animo asistiendo a la iglesia, o leyendo libros de superacion.
No es adecuado que siendo graduado de una carrera como la que escogiste, te sientas peor que los pacientes que veras.
Animo.
Sigue adelante.
No es para sentirse mal.
Solo levantate y decidete.

Victor dijo...

Anónimo: Agradezco tu consejo y tu visita. Mi nocturno estado de ánimo respondía a la cuestión concreta de la tesis y a los obstáculos pesonales hallados en el proceso de hacerla. Como dije, el post sirve para hacer catarsis de mi inconformidad y para marcar una intención. En mi caso todo el rollo se trata de ordenar prioridades, hacer el hábito de usar agenda, no postergar tareas y cosas por el estilo. Nada de otro mundo. Es cuestión de hacerlo.
Suerte con tu tratamiento y gracias por tu interés. Ánimo.

Victor

el mono azul dijo...

A pesar de la elección de tu carrera eres tan humano como el resto, de eso se trata,no?

Ánimo con tu tesis, el bloqueo puede ser hasta sano, de recapitulación de mensajes.

Besos

Anónimo dijo...

Supuse que tu silencio es directamente proporcional al trabajo de tesis (yo voy tratando de sobrevivir Anexo II). Por suerte la APA no tiene objeciones a que un graduado de esta carrera experimente cogniciones y afectos inherentemente humanos. Saludos, y muchos éxitos, maitrito.

Anónimo dijo...

somos seres humados creados para disfrutar de la vida y de repente la vida se te hace de obligaciones, tareas y una serie de situaciones que a veces el descanso y cambio de escena es muy buena ayuda para recobrar fuerzas y encontrarse con la realidad de que nos hemos convertido en adultos.

La tesis, dura o como sea, no te quitara el sueño, sera como todas las cosas, una experiencia que te forma para ser cada dia mejor personalemente y mas capacitado de "las cosas" del mundo.

Adelante!

ixquic* dijo...

¡Bloggear es sano para la salud!

Unknown dijo...

Chas gracias caballero... y como yo digo "Pase lo que pase, PASA"... la tesis pasa :D

Anónimo dijo...

Solo te puedo decir: Animo!!!!

Edith dijo...

Gracias muchachon por pasr a mi casita, ya sabe que siempre es bienvenido y como dice toda la mara "Animo", mire que como dice una amiga mìa "Siempre es mas oscuro antes de que amenezca". Saludos y un abrazo.

Pd. Tengo una consulta que hacerle, que sera que hace dias vengo soñando que me apuñalan????

blah dijo...

mmm...ya no estes aburrido vaya!...hace falta leer tus posts!
Es cierto que lo de la tesis lo pone a uno a arrancarse los cabellos..pero todo pasa!

Animos!

Victor dijo...

edith: Fijate que por cuestiones éticas sería impropio que especulase sobre que significará tu sueño. En cualquier caso te adelanto que el sueño tiene un significado individual, y que se maneja de ése modo en terapia. Creo que sería bueno que revisases desde cuando te ha aparecido el sueño y qué evento podrá estar ocurriendo en tu vida que podrías sentir asociado a él. Es lo más que podría decirte, espero sirva.
Gracias por venir.

Victor

Anónimo dijo...

Un chascarillo sobre sueños:
"Una mujer le dice a su esposo: Amor, fijate que anoche soñe que me regalabas un anillo de diamantes para nuestro aniversario el fin de semana, ¿que significara ese sueño? Y el esposo le dice: el fin de semana lo sabras.

Llega el fin de semana, y cuando la mujer abre su regalo de su esposo, ve un libro titulado "El significado de los sueños". FIN.

Era un chiste para tu aburrimiento y para animarte para que sigas escribiendo. Saludos :)